Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Rotas las negociaciones de compra entre Symantec y Broadcom

  • Actualidad

Symantec sede mundial

Symantec y Broadcom han decidido abandonar las conversaciones ante la negativa de la primera de aceptar un precio inferior a los 28 dólares por acción, según publica la CNBC.

En las últimas semanas, Symantec y Broadcom se encontraban en negociaciones para que la segunda adquiriese a la compañía de seguridad por un valor de, aproximadamente, 15.000 millones de dólares. Según los rumores, aunque no se había cerrado la operación, éstas “estaban muy avanzadas”, con lo que el mercado consideró que la compra se produciría premiando las acciones de Symantec, que crecieron un 22%.

Según publica la CNBC y así lo recoge nuestra publicación hermana IT User, parece que la adquisición no se va a producir, por lo menos de momento. Y es que el medio de comunicación asegura que ambas compañías han abandonado la negociación. El motivo sería que Symantec no aceptaría un precio inferior a los 28 dólares por acción. Éste sería cuatro dólares por acción superior a las recomendaciones de Jeffrey, quien cree que 24 dólares por acción supondrían que la operación alcanzase un valor de 18.300 millones de dólares y reportaría un gran beneficio a los accionistas.

Symantec es uno de los proveedores ciberseguridad más grandes del mundo, con ventas anuales de más de 4.730 millones. Su adquisición ayudaría a Broadcom a diversificar más su catálogo, tras la compra de CA Technologies.

No es la primera vez que se rumorea una posible adquisición de Symantec. En noviembre de 2018 se habló de que el gigante de capital privado Thoma Bravo se había acercado a la compañía para expresar su interés en una adquisición. Sin embargo, esta no llegó a cuajar.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos