Alibaba Cloud extiende su colaboración con Fortinet

  • Cloud

Al implementar Fortinet Security Fabric en Alibaba Cloud, los clientes pueden aplicar políticas de seguridad consistentes a través de sus infraestructuras híbridas y obtener protección de seguridad de múltiples capas y beneficios operativos para ejecutar aplicaciones en Alibaba Cloud.

Alibaba Cloud y Fortinet han anunciado la expansión de las ofertas de Fortinet Security Fabric y nuevas capacidades de automatización para Alibaba Cloud, para proporcionar seguridad racionalizada y consistente a organizaciones con infraestructuras de nube híbrida. La combinación de Alibaba Cloud y Fortinet Security Fabric brinda a las organizaciones la capacidad de extender la visibilidad y el control de seguridad desde el centro de datos a la nube y la capacidad de garantizar que las organizaciones empleen políticas de seguridad consistentes sin importar dónde se implementen sus aplicaciones.

A medida que las organizaciones mueven las cargas de trabajo y las aplicaciones a la nube, la superficie de ataque digital se expande y hace que sea más difícil garantizar una seguridad sólida y consistente en las nubes y los centros de datos. Las organizaciones buscan aprovechar la agilidad y la escalabilidad que ofrecen los entornos cloud sin comprometer la seguridad. Pues bien, la amplia colaboración de Alibaba Cloud con Fortinet aborda esta preocupación, ya que aprovecha la amplitud de las ofertas de seguridad en la nube de Fortinet que forman parte de Fortinet Security Fabric. Los beneficios de esta asociación ampliada incluyen:

• Integración nativa: la solución de seguridad de Fortinet se integrará de forma nativa con Alibaba Cloud para una integración perfecta con las cargas de trabajo que se ejecutan en la plataforma. Como Fabric-Ready Partner de Fortinet, Alibaba Cloud integrará sus API con Fortinet Security Fabric para proporcionar una seguridad de extremo a extremo más coherente y efectiva a los usuarios finales.

• Amplia protección: Fortinet Security Fabric para Alibaba Cloud incluye una amplia gama de ofertas de seguridad de Fortinet, como FortiGateVM, FortiWeb, FortiManager, FortiAnalyzer y Fabric Connectors. Estas soluciones abordan un amplio conjunto de casos de uso, incluida la protección de las cargas de trabajo en la nube, la seguridad de la nube híbrida y la gestión de la seguridad basada en la nube.

• Administración y automatización: con la integración ampliada, las funcionalidades de seguridad de Alibaba Cloud se pueden administrar a través de las herramientas de Fortinet Security Management en Alibaba Cloud y en implementaciones on-premise para optimizar las operaciones de seguridad. Los clientes pueden aprovechar las capacidades de automatización proporcionadas por The Fortinet Security Fabric, aprovechando API, por ejemplo, para optimizar aún más y automatizar las operaciones.