Nuevo servicio de Symantec para remediación automatizada e inteligencia de amenazas para AWS
- Cloud
Symantec acaba de anunciar un nuevo servicio con Cloud Workload Protection (CWP) y Amazon GuardDuty que ofrece remediación automatizada e inteligencia de amenazas mejorada para las cargas de trabajo y el almacenamiento en AWS.
Con este servicio, el especialista en seguridad, que podría ser comprado por Broadcom, permite a los clientes de la plataforma de nube pública Amazon Web Services (AWS) automatizar y racionalizar los componentes clave de la seguridad en la nube, una de las principales preocupaciones hoy para cualquier compañía
La automatización es fundamental para resolver los desafíos de la nube y reducir el vacío de inteligencia de ciberseguridad. El nuevo servicio de Symantec Cloud Workload Protection con Amazon GuardDuty aborda ambos desafíos a través de la evaluación continua, la remediación automatizada y la inteligencia de amenazas mejorada. “CWP trabaja estrechamente con Amazon GuardDuty para detectar automáticamente las amenazas de seguridad y las configuraciones erróneas de infraestructura en las cargas de trabajo y almacenamiento de AWS, recomendar los cambios necesarios y automatizar el flujo de trabajo para remediar las brechas de seguridad”, explica la firma.
El servicio también ofrece un modo de protección automática, que recurre a las API de la nube para dar una respuesta automatizada ante violaciones de políticas.
Dan Plastina, vicepresidente de servicios de seguridad de AWS cree que esta solución ayuda a ampliar la seguridad en la nube, algo necesario ya que "a medida que los clientes empresariales transfieren más cargas de trabajo y datos a nuestros servicios en la nube, necesitan disponer de las herramientas adecuadas para ayudarlos a navegar y mejorar su seguridad, privacidad y cumplimiento".
Además del nuevo servicio con Amazon GuardDuty, Symantec presentó innovaciones de seguridad en la nube como parte de su plataforma de ciberdefensa integrada , que incluye seguridad de contenedor full-stack, prevención de pérdida de datos (DLP), análisis forense en la nube y tecnología de respuesta a incidentes para los clientes de AWS.