Broadcom, interesada en comprar Symantec por 15.000 millones de dólares

  • Actualidad

Las acciones de Symantec han subido un 22% después de conocerse los primeros indicios de la compra, mientras que las de Broadcom cayeron un 4%.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Se repite la historia. En agosto de 2010 Intel anunciaba la compra de McAfee por unos 7.700 millones de dólares. Hoy, otro fabricante de chips, Broadcom, competencia de Intel, compra otra empresa de seguridad, Symantec, competidor de McAfee. No pasó mucho tiempo de la integración definitiva cuando Intel se desprendió de McAfee, que ya entonces de llamaba Intel Security; en abril de 2017 Intel vendía el 51% de la compañía a TPG por algo más de 3.000 millones de dólares.

Finantial Times, Reuters y otros medios de comunicación publicaban a primera hora de la mañana la intención de Broadcam de comprar Symantec en un intento por diversificar su negocio más allá del mercado de los semiconductores. El acuerdo, además amplía la presencia del fabricante en el mercado de software un año después de comprar CA Technologies por 18.900 millones de dólares.

Los últimos tiempos de Symantec han sido algo moviditos. La compañía vendió Veritas en agosto de 2015 por 7.600 millones de dólares para centrarse en el negocio de seguridad.