El coste es el principal factor a la hora de elegir proveedor de seguridad cloud

  • Cloud

El 75% de las empresas usan varias soluciones en la nube, pero solo el 20% tienen visibilidad respecto al comportamiento anómalo de las aplicaciones. El uso de soluciones de agente de acceso seguro a la nube para protegerse contra el malware ha aumentado al 31% en 2019.

Bitglass ha publicado su Informe sobre la seguridad en la nube en 2019 para identificar las principales tendencias y las vulnerabilidades más comunes. El informe de este año señala que el 75% de las empresas usan varias soluciones en la nube, pero solo el 20% tienen visibilidad respecto al comportamiento anómalo de las aplicaciones. Debido a que cada vez hay más empresas que guardan información confidencial en la nube, como datos de clientes (45%), datos de empleados (42%) y propiedad intelectual (24%), es fundamental adoptar medidas de seguridad adecuadas. Sin embargo, solo el 20% de las empresas usan soluciones para la prevención de la pérdida de datos en la nube. Además, el 67% creen que las aplicaciones en la nube son igual o más seguras que las aplicaciones locales.

Si te interesa la nube no te pierdas el Webinar 'Tendencias y Oportunidades de la Nube', que se emitirá el 26 de septiembre a las 11.00.

A pesar de que ha cambiado el orden, las principales prioridades en 2019 siguen siendo las mismas que en 2018: la defensa contra el malware, el cumplimiento de la normativa y la protección de las principales aplicaciones en uso. El malware se ha convertido en la causa de fugas de datos más inquietante y un 27 % de los encuestados lo citan como la principal preocupación de su empresa.

El control de acceso (52%) y el antimalware (46%) son las medidas de seguridad en la nube más utilizadas. Sin embargo, la implantación de estos y otros sistemas de protección, como el inicio de sesión único (26%) y la prevención de pérdidas de datos (20%), aún no está suficientemente extendida. El uso de soluciones de agente de acceso seguro a la nube (CASB) para protegerse contra el malware ha aumentado del 20% en 2018 al 31% en 2019.

El coste es el principal factor que tienen en cuenta las empresas a la hora de evaluar a los proveedores de seguridad en la nube. Otros aspectos importantes incluyen la facilidad de implementación (46%), si la solución es nativa para la nube (45%), la facilidad de aplicación de las políticas de seguridad en la nube (36%) y la capacidad de la solución para integrarse con varias plataformas en la nube (36%).

"Este informe señala que el 93% de los encuestados están al menos moderadamente preocupados por su capacidad para usar la nube de una manera segura, y que los niveles de adopción de las herramientas y prácticas básicas de seguridad en la nube aún son demasiado bajos", afirma Rich Campagna, director de marketing de Bitglass. “Muchas empresas necesitan revisar su enfoque respecto a la protección de datos, ya que las herramientas que han usado tradicionalmente para proteger la información en sus instalaciones no son capaces de proteger sus datos en la nube".