Las empresas luchan por proteger los datos confidenciales en la nube

  • Cloud

A pesar de las políticas de seguridad definidas, 8 de cada 10 organizaciones se preocupan por el cumplimiento por parte de los empleados, y 4 de cada 10 señalan que detectar y responder a los incidentes de seguridad en la nube es uno de los principales desafíos de la ciberseguridad.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Una encuesta reciente realizada por Oracle y KPMG a 450 profesionales de TI muestra que las organizaciones están luchando por proteger sus datos en medio de un número creciente de infracciones de seguridad. El informe Oracle and KPMG Cloud Threat Report 2018 encontró que el 90% de los profesionales de seguridad de la información clasifican más de la mitad de sus datos en la nube como confidenciales. Además, el 97% ha definido políticas de aprobación en la nube, sin embargo, el 82% se preocupan por el cumplimiento que los empleados hacen de estas políticas.

Para las empresas que almacenan datos confidenciales en la nube, una estrategia de seguridad mejorada es clave para monitorizar y proteger esos datos. De hecho, el 40% de los encuestados indica que detectar y responder a los incidentes de seguridad en la nube es ahora su principal desafío de ciberseguridad. Como parte de los aparentes esfuerzos para abordar este desafío, 4 de cada 10 empresas contrataron a arquitectos dedicados a la seguridad en la nube, mientras que el 84% están comprometidos con el uso de mayor automatización para defenderse eficazmente contra atacantes sofisticados.

El informe también revela que solo el 14% de los encuestados puede analizar y responder de manera efectiva a la gran mayoría (75-100%) de sus eventos de seguridad de datos. El 26% citó la falta de políticas unificadas en diferentes infraestructuras cloud como el principal desafío. Por otra parte, el 89% de los encuestados espera que su organización aumente las inversiones en seguridad cibernética en el próximo año fiscal.