Symantec añade una capa de seguridad a Microsoft Azure

  • Cloud

Los usuarios pueden aprovechar Symantec Web Security Service para trasladar toda su pila de seguridad de red a la nube, permitiendo una conectividad segura y directa a la web, Office 365 y Azure, pudiendo así disponer de unas arquitecturas de red y seguridad más rápidas a un coste menor.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Symantec está trabajando con Microsoft para traer aplicaciones que brinden una capa de protección adicional a Microsoft Azure, facilitando a los clientes la adopción de una infraestructura de nube híbrida. Aprovechando la fortaleza de Symantec Web Security Service, los clientes de Azure están proactivamente protegidos contra ciberamenazas y pueden controlar y proteger mejor el uso corporativo de la nube, evitar fugas de datos y ayudar a garantizar el cumplimiento de las políticas corporativas y las regulaciones gubernamentales.

La arquitectura de red tradicional se ha modificado drásticamente a medida que las empresas se trasladan a Office 365 y a la infraestructura de nube pública Azure. Tradicionalmente, el tráfico de sitios remotos y usuarios móviles se conecta a través de centros de datos corporativos para acceder a las aplicaciones y utiliza la infraestructura de seguridad para acceder a la web. Esta arquitectura de seguridad puede agregar latencia y aumentar los costes a medida que las organizaciones se trasladan a Office 365 y Azure. Para evitarlo, los usuarios pueden aprovechar Symantec Web Security Service para trasladar toda su pila de seguridad de red a la nube, permitiendo una conectividad segura y directa a la web, Office 365 y Azure, pudiendo así disponer de unas arquitecturas de red y seguridad más rápidas a un coste menor.

La Red de Inteligencia Global de Symantec alimenta el Web Security Service y otras soluciones de Symantec. Los profesionales de operaciones de red pueden integrar actualizaciones a las aplicaciones de Office 365 para la aplicación coherente de políticas a través de la inspección de contenido, controles de acceso y de registros.

"Symantec y Microsoft continúan compartiendo un compromiso con la seguridad online. A través de nuestros esfuerzos, estamos brindando soluciones de seguridad de clase mundial a Azure, para ayudar a los clientes a disfrutar de la velocidad, la flexibilidad y la capacidad de la nube, a la vez que permanecen protegidos contra las amenazas en evolución", apunta dijo Sheila Jordan, vicepresidenta senior y CIO de Symantec.

Por su parte, Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud and Enterprise Group, afirma que "la colaboración entre Microsoft y Symantec reúne seguridad de red avanzada e infraestructura de nube inteligente. El conjunto completo de controles de cumplimiento y seguridad de Symantec complementa nuestro amplio conjunto de soluciones de seguridad de Azure, para proporcionar a los clientes una plataforma en la nube ideal y fiable”.