La seguridad de las aplicaciones cloud moverá 13.670 millones de dólares en 2022

  • Cloud

Un nuevo informe de MarketsandMarkets indica que la cifra de negocio de este mercado crecerá desde los 6.780 millones de dólares hasta 13.670. Esto supone un incremento anual superior al 15%.

En cinco años este mercado duplicará su valor, impulsado por las fuertes  regulaciones y requisitos de cumplimiento legal, la integración de las soluciones de seguridad en cloud con la infraestructura existente en las empresas en este ámbito y, por supuesto, el incremento de las brechas que tienen como objetivo las aplicaciones críticas que se encuentran en la nube.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Precisamente proteger este tipo de aplicaciones es uno de los objetivos de las organizaciones de todos los sectores ante la proliferación de ciberataques cada vez más sofisticados.

Según este informe, las soluciones de protección de datos serán las que tengan mayor penetración en las empresas en los próximos años. En ellas se incluyen DLP, IAM, cifrado y tokenización, que ayudan a prevenir las pérdidas de datos, a gestionar la identidad y las relaciones entre diversas aplicaciones cloud.

El segmento que más crecerá será el de los servicios de soporte, formación y consultoría. Aumentará su demanda con el despliegue de soluciones de seguridad avanzada.

Por sectores, TI y Telecomunicaciones serán los que más inviertan, ya que sus aplicaciones cloud son un gran objetivo de los cibercriminales, que ven que con sus ataques pueden acceder a datos sensibles.