El mercado de servicios de datos para cloud híbrida crecerá en parte por la seguridad

  • Cloud

IDC sostiene que los servicios de datos para entorno de cloud híbrida crecerán muy rápido en los próximos años en todo el mundo. Uno de los factores que impulsará esta progresión será la seguridad.

Los datos crecen en variedad y volumen por lo que las empresas necesitarán evaluar qué datos son los más importantes, analizarlos y utilizarlos para mejorar las experiencias de los usuarios.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Las previsiones de IDC, en su estudio al respecto, son que la cifra de negocio que generarán los servicios de datos para clouds híbridas alcanzará los 68.800 millones de dólares en 2021, lo que supondrá crecimientos anuales del 20%. Un ritmo incontestable si tenemos en cuenta que son 15 puntos porcentuales más que el ritmo al que crecerá el mercado del software a nivel mundial.

La consultora subraya que se están produciendo tres importantes cambios en este mercado, que tienen reflejo en sus previsiones. Por una parte, el rápido crecimiento de los servicios de optimización de la localización de los datos mediante el uso de tecnología cognitiva y machine learning.

Por otra, la progresión en el uso de software de integración y orquestación con el cambio a entornos híbridos y multicloud. Y, por último, el aumento del uso de los servicios de datos relacionados con el cumplimiento normativo y la seguridad, áreas en las que tienen un importante peso las regulaciones y el aumento constante de las brechas de seguridad, según explica Ritu Jyoti, director de investigación del equipo de almacenamiento, servidores y software de infraestructura de IDC.