Sophos y Halcyon compartirán inteligencia en tiempo real

  • Actualidad
acuerdo manos alianza

Las dos compañías han firmado una alianza estratégica que les permitirá mejorar su capacidad de prevención frente al ransomware y acelerar sus tiempos de respuesta, compartiendo información sobre amenazas e implementando protecciones anti-manipulación conjuntas.

Sophos ha anunciado la firma de una alianza estratégica con Halcyon, compañía especializada en soluciones anti-ransomware que abrió recientemente un Centro de Investigación de Ransomware. El acuerdo les permitirá compartir información sobre amenazas en tiempo real. Entre otros datos, intercambiarán indicadores de compromiso (IOC), comportamientos de adversarios y patrones de ataque.

El acuerdo “aportará información a las defensas de las soluciones de Sophos y Halcyon”, mejorando la capacidad de las soluciones de ambos. Entre otras capacidades, impactará positivamente en la plataforma anti-ransomware de Halcyon y en las soluciones Sophos Endpoint powered by Intercept X, Sophos Managed Detection and Response (MDR) y Sophos XDR.

Además de ese elemento central, la alianza aporta protecciones anti-manipulación conjuntas, gracias a las que supervisarán y protegerán mutuamente los agentes de ambas en los entornos de los clientes. La colaboración llega a la división de inteligencia Sophos X-Ops y a los equipos de investigación e ingeniería de Halcyon, que compartirán “información sobre ransomware en una amplia gama de superficies de ataque”.

Simon Reed, director de Investigación y Ciencia en Sophos, considera que “las herramientas y tácticas frente al ransomware evolucionan constantemente, y la mejor defensa es contar con información oportuna y relevante que permita a los defensores actuar con rapidez y confianza. Al compartir información con Halcyon, aceleramos la detección en todos nuestros sistemas”.

Para Jon Miller, CEO y cofundador de Halcyon, “Sophos ha demostrado ser una de las plataformas de seguridad para terminales más eficaces, con un rendimiento fiable y una capacidad de respuesta que supera con creces a la mayoría de las empresas del sector de detección y respuesta para endpoints (EDR). Su dedicación a la innovación e implementación de funciones únicas permite ofrecer a sus clientes una ventaja constante frente a los ataques más sofisticados”.