Sophos integra su solución de protección del endpoint en Taegis
- Actualidad

Todas las suscripciones de Taegis Extended Detection and Response (XDR) y Taegis Managed Detection and Response (MDR) tendrán acceso a Sophos Endpoint, que se ha integrado de forma nativa en la plataforma de Secureworks, que sigue manteniendo su carácter de plataforma abierta.
Una de las grandes adquisiciones con las que se ha abierto un año de consolidación en el sector de la ciberseguridad fue la de Secureworks, cuya compra cerró Sophos definitivamente en febrero. Después de unos meses de intenso trabajo, tenemos el primer resultado tangible de la adquisición: la integración nativa de Sophos Endpoint en Taegis Extended Detection and Response (XDR) y Taegis Managed Detection and Response (MDR).
La integración es automática y permitirá a todos los suscriptores de Taegis “acceder de inmediato a capacidades combinadas de prevención, detección y respuesta en una única plataforma, reduciendo costes y simplificando las operaciones”. Sophos ha tenido cuidado en mantener Taegis como una plataforma abierta para que sus clientes tengan “la libertad de elegir la solución de protección endpoint que prefieran”.
Eso sí, la compañía destaca los beneficios de utilizar su propia solución, entre los que señala la reducción de los costes y la mejora del ROI, la continuidad operativa o la gestión simplificada. Además, recuerda que Sophos Endpoint ha sido líder del cuadrante mágico de Gartnet, en la categoría de plataformas de protección del endpoint, hasta en 16 ocasiones.
Chris Bell, Senior Vice President of Global Channel, Alliances and Corporate Development en Sophos, considera que “esta integración amplía el valor y la flexibilidad que ofrecemos a clientes y partners. Al incluir Sophos Endpoint en Taegis, las organizaciones obtienen mayor protección, reducción de costes y operaciones más sencillas. Para los partners, se abren nuevas oportunidades para consolidar herramientas, impulsar renovaciones y fortalecer relaciones con grandes cuentas”.