Nace la nueva empresa de ciberseguridad DEFION
- Actualidad

Tras el proceso de fusión ya completado entre la española Incide y la holandesa Computest Security, se ha formado la nueva compañía, que realizará desde asesoría estratégica hasta servicios gestionados de detección y respuesta y Centro de Operaciones de Seguridad.
DEFION es el resultado de la fusión, ya completada, entre la empresa española Incide y la holandesa Computest Security, ambas nacidas hace 20 años. DEFION aprovechará la experiencia de ambas empresas y los mercados en los que trabajan, en un momento en el que solo en España se han incrementado los ciberincidentes en un 16%, según datos de INCIBE que recuerda la compañía.
Tras la fusión, cuentan con cerca de cien especialistas en ciberseguridad, tanto en España como en los Países Bajos, sedes desde las que dan servicio a distintos países de Europa y América Latina. Para DEFION, esta “combinación de expertos en seguridad ofensiva con mentalidad hacker y personal experimentado en la respuesta a incidentes”.
El servicio más utilizado de DEFION es “la monitorización continua a través de MDR/SOC”, que supone un 40% de su actividad, además de los servicios de respuesta a incidentes (25%), las pruebas de penetración (20%) y los Servicios Avanzados (15%), entre los que están la validación de las medidas de seguridad o la simulación de las técnicas de ataque más recientes.
Para Abraham Pasamar, fundador de Incide y ahora director nacional de DEFION España, “la ciberseguridad ya no es solo una cuestión técnica, sino que se ha convertido en una responsabilidad fundamental de los líderes empresariales. En DEFION ayudamos a los directivos no solo a asumir esa responsabilidad, sino también a demostrar la eficacia de las medidas de ciberseguridad que están adoptando para reducir el riesgo”.