La ciberseguridad de Kaspersky mira a la pyme
- Actualidad

La compañía ha incorporado dos nuevas soluciones a su línea Kaspersky Next específicamente dirigidas a pequeñas y medianas empresas, Next XDR Optimum y Next MXDR Optimum, teniendo en cuenta infraestructuras de Ti establecidas y presupuestos moderados.
En un paso más hacia el sector pyme, Kaspersky ha anunciado Next XDR Optimum y Next MXDR Optimum, las dos últimas incorporaciones a su gama Kaspersky Next. Ambas soluciones se dirigen a empresas que tengan presupuestos limitados para ciberseguridad, así como carencia de personal especializado, lo que frene su acceso a protección avanzada.
Kaspersky Next XDR Optimum ofrece protección automática, con tecnologías antiransomware y antimalware basadas en machine learning, capacidades ampliadas de detección y respuesta que proporcionan una visión completa del movimiento de las ciberamenazas y procesamiento de archivos en la nube. También facilita la gestión de parches y vulnerabilidades y el control del shadow IT, además de incorporar formación y concienciación para los empleados.
Kaspersky Next MXDR Optimum tiene este mismo menú completo, al que añade una importante característica: la seguridad gestionada, con un servicio de detección y respuesta 24/7 y un equipo que realiza “la detección avanzada en datos en streaming, el análisis de alertas con IA y la respuesta rápida o la orientación detallada para la remediación”.
Ilya Markelov, head of the Unified Platform Product Line en Kaspersky, explica que “estas soluciones se integran fácilmente en la infraestructura existente de cualquier compañía, sin necesidad de añadir nuevos componentes. Requieren pocos recursos y poco tiempo de implementación, pero refuerzan de manera significativa la defensa frente a ataques avanzados”.