Netskope amplía la cobertura de su infraestructura NewEdge
- Actualidad

La base de su plataforma de ciberseguridad Netskope One incorpora nuevas regiones y amplía el alcance de las ya existentes, ofreciendo su cobertura en más de 75 regiones de todo el mundo, apoyadas en centros de datos propios y capacidades de Secure Access Service Edge.
Netskope ha anunciado esta mañana nuevas mejoras que apuntalan su oferta de servicios Secure Access Service Edge (SASE) en todo el mundo. Destacan especialmente las novedades de NewEdge, la infraestructura de nivel de operador que se encuentra en el núcleo de su plataforma de ciberseguridad Netskope One y que está diseñada para ser hiperescalable.
NewEdge ha incorporado nuevas regiones, con centros de datos en Calgary, Helsinki, Lisboa y Praga, y ha ampliado otras regiones ya existentes, con centros de datos en Bogotá, Yeda, Osaka y Nueva York. Además, la ampliación de la red “permite casi 5000 adyacencias de red a más de 750 números de sistema autónomo (ASN) únicos”. Las más de 75 regiones NewEdge se apoyan en centros de datos propios y ofrecen la gama de capacidades SASE de la compañía.
Por otro lado, la lanzado un portal de transparencia público, con información en tiempo real del estado de su nube, y ha ampliado la disponibilidad de NewEdge Route Control, “que mantiene el tráfico de red en flujo”. También ha mejorado su gestión de la experiencia digital con diagnósticos de red automatizados en el panel de rendimiento de rutas y análisis de la causa raíz (RCA) de la experiencia del usuario basado en inteligencia artificial.
Joe DePalo, director de Plataformas de Netskope, explica que “lo que nuestros clientes reciben es una experiencia de usuario que es indistinguible de la conexión directa a la red para prácticamente cualquier usuario del planeta. También pueden confiar en el control dinámico sobre el enrutamiento del tráfico y en el uso de IA/ML para mitigar de forma proactiva los problemas de experiencia”.