Proofpoint libera el poder de la IA conductual para impedir la pérdida de datos por correo electrónico
- Actualidad
El nuevo Adaptive Email Data Loss Prevention cierra una brecha en las estrategias de DLP, deteniendo el correo electrónico mal dirigido para evitar daños reputacionales, pérdida de clientes y multas por regulación.
Proofpoint ha anunciado la disponibilidad general de Adaptive Email Data Loss Prevention (DLP) para detectar y prevenir automáticamente la pérdida accidental e intencionada de datos a través del correo electrónico antes de que se convierta en un error costoso para las organizaciones.
La pérdida de datos a través del correo electrónico es un problema extendido, pero que se puede prevenir. El 71% de los profesionales de TI atribuye como principal causa de pérdida de datos en su organización a empleados negligentes, quienes adjuntan archivos erróneos en un correo electrónico, envían datos confidenciales a una cuenta personal o mandan correos electrónicos al destinatario equivocado. De hecho, el correo electrónico mal dirigido es uno de los orígenes más simples y significativos de la pérdida de datos: alrededor de un tercio de los empleados envía emails a un destinatario equivocado cada año. Un correo electrónico mal dirigido que contenga datos de empleados o clientes puede dar lugar a una multa importante bajo marcos de privacidad como la CCPA y el GDPR.
Detener fallos en correos electrónicos antes de que sucedan
Adaptive Email DLP utiliza IA conductual para detectar, prevenir y mitigar automáticamente la pérdida de datos accidental e intencionada en tiempo real a través del correo electrónico, evitando infracciones que son difíciles de detener con las reglas de DLP predefinidas tradicionales. Adaptive Email DLP detiene las filtraciones de datos a través del correo electrónico mediante:
· La comprensión del comportamiento típico de los empleados, analizando cientos de puntos de datos en cada correo electrónico y sus archivos adjuntos a través de gráficos de relaciones, inspección profunda de contenido e IA conductual.
· La protección de los datos sensibles de las organizaciones cuando se autocompleta el destinatario equivocado o los empleados comparten el archivo adjunto erróneo.
· El asesoramiento al instante para ayudar a los usuarios a corregir sus errores y evitar incidentes de pérdida de datos confidenciales.
“Los datos no se pierden solos, sino que los pierden las personas, empleados descuidados que los manipulan mal, usuarios malintencionados que salen de las organizaciones con ellos y cuentas comprometidas que son secuestradas para robarlos”, declara Ryan Kalember, director de estrategia de Proofpoint. “Los sistemas DLP basados en reglas son una parte fundamental del programa de seguridad de toda empresa, pero sólo pueden detectar riesgos predefinidos, lo que les impide ver muchos incidentes de pérdida de datos. Adaptive Email DLP adopta un enfoque basado en IA conductual para captar lo que los sistemas DLP basados en reglas pasan por alto y ayudar a las organizaciones a reducir el riesgo humano”.