Grupo Logalty creará en un proyecto de INCIBE la plataforma Intelligent Personal Data Storage

  • Actualidad
Grupo Logalty_Oficina

El proyecto adjudicado a la compañía establecerá un sistema avanzado de almacenamiento de datos en la nube para el intercambio de información entre personas físicas y jurídicas bajo altos estándares de seguridad y privacidad.

Grupo Logalty ha anunciado hoy una nueva la adjudicación del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) lograda por la compañía, la tercera que logra ya con esta entidad desde el año pasado. En esta ocasión se trata del proyecto Intelligent Personal Data Storage, que supone el desarrollo de una plataforma avanzada de almacenamiento de datos en la nube.

Teniendo en cuenta “los más altos estándares de seguridad y la protección de la privacidad”, la plataforma permitirá que personas físicas y jurídicas soliciten, guarden, gestionen y compartan información sensible. Todo ello bajo petición del usuario o bien de forma automatizada. Proporcionará espacios personales protegidos que puedan albergar la vida laboral, el historial médico o la información fiscal.

La duración del proyecto es de 18 meses y cuenta con un presupuesto asignado de 5,1 millones de euros. Forma parte de la Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y cuenta con la financiación de los Fondos Next Generation-EU.

Para María Dolores Pescador, presidenta ejecutiva de Grupo Logalty, “la confianza depositada por INCIBE en nosotros demuestra que creen en nuestra capacidad para innovar y aportar soluciones tecnológicas de alto valor añadido para el mercado. Al mismo tiempo, refuerza nuestro papel como Prestador de Servicios de Confianza en todo el abanico de funciones reservadas por la regulación para compañías como la nuestra”.