Netskope supera los 3.400 clientes en todo el mundo

  • Actualidad
cloud nube ciberseguridad
©Freepik

La compañía anunció ayer que ha logrado superar los 500 millones de dólares en sus ingresos anuales recurrentes, impulsada por su plataforma unificada de Secure Access Service Edge (SASE). Entre los más de 3.400 clientes se encuentra casi una tercera parte de las empresas de Fortune 100.

  Recomendados....

Identidades digitales, centro de la estrategia
de ciberseguridad. 
Observatorio ITDS
 
Leer
Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder

Netskope mostró ayer la fortaleza de su evolución en el mercado de la seguridad en la nube, al anunciar que ha superado los 500 millones de dólares en ingresos anuales recurrentes. Además, la compañía tiene ya más de 3.400 clientes en todo el mundo, entre los que destaca en su nota de prensa a integrantes de la lista Fortune 500: 4 de las 5 mayores empresas de servicios financieros, 4 de las 5 mayores empresas de telecomunicaciones y 2 de las 4 mayores empresas minoristas.

En línea con lo que mostró Netskope en su reciente presentación en Madrid, la compañía cita algunas de las claves de su crecimiento: las prestaciones críticas de IA en protección de datos y amenazas; su reconocimiento como líder en Secure Access Service Edge (SASE) por parte de Gartner, Forrester e IDC; o su infraestructura NewEdge localizada en 220 países y territorios diferentes.

La compañía explica su importante crecimiento por la capacidad de su solución en la nube en un momento en que se han impuesto los modelos de trabajo remoto e híbrido, las empresas han incrementado su digitalización y su apuesta por la nube, y “buscan soluciones nativas de la nube, sencillas y escalables que detengan las amenazas, impidan el acceso no autorizado a aplicaciones y datos y garanticen el rendimiento de la red”.

Sanjay Beri, cofundador y CEO de Netskope, explica que “Netskope se creó con el objetivo de que toda la estrategia corporativa para proteger los datos críticos frente a las amenazas dependiese de lo bien que se adaptasen la seguridad y las redes a un mundo que da prioridad a la nube y está preparado para la IA. Por supuesto, a medida que la adopción de la nube y las aplicaciones SaaS se disparó, las empresas comenzaron a cambiar sus poco fiables pilas tecnológicas heredadas para poder mitigar riesgos, reducir costes e implementar una arquitectura moderna”.