Los ataques de denegación de servicios pisan el acelerador en EMEA

  • Actualidad
security-shield

El último informe que ha anunciado Akamai señala que es la región del mundo que más se ve atacado por ataques DDoS, triplicando la suma de los producidos en las regiones de Latinoamérica, Asia Pacífico y Japón en 2023, lo que da una idea del fuerte impacto que tiene en EMEA.

  Recomendados....

Identidades digitales, centro de la estrategia
de ciberseguridad. 
Observatorio ITDS
 
Leer
Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder

Akamai Technologies publicó ayer se informe “Apagando fuegos: el auge de las amenazas DDoS en EMEA”, que pone negro sobre blanco lo que suponen los ataques de denegación de servicio en la región. El estudio refleja que EMEA es la única región en la que este tipo de ataques no ha dejado de crecer desde el año 2019.

En total, en 2023 hubo cerca de 2.500 ataques DDoS en EMEA. En el contexto internacional, hemos superado los ataques sufridos en América del Norte en el primer trimestre de 2024; y hemos triplica a la suma de los ataques de denegación de servicios que se dieron en todo el año pasado en Asia Pacífico y Japón (APJ) y Latinoamérica (LATAM).

Dentro de EMEA, el Reino Unido es el principal objetivo, copando más de una cuarta parte de los ataques (26%) y seguida muy de cerca por Arabia Saudí, que recibió un 22% de los ataques. En tercer lugar, aunque ya más lejos, se sitúa Alemania, con el 9%. El sector más afectado es el de los servicios financieros: el 53% de los ataques a este segmento en todo el mundo se dio en EMEA.

Richard Meeus, director de Estrategia y Tecnología de Seguridad en EMEA de Akamai, señala que “Europa está asediada por la creciente amenaza de ataques DDoS, y los actuales conflictos internacionales desempeñan un papel clave. Ahora que se acercan varios acontecimientos destacados en la región, como las elecciones de Reino Unido y la UE, así como el evento deportivo del verano, los ciberdelincuentes seguirán intentando avivar el fuego. Es de vital importancia que las organizaciones protejan sus recursos digitales y su infraestructura de DNS para poder huir a tiempo”.