Nuevo servicio y herramientas de Akamai para detener amenazas avanzadas y aplicar Zero Trust

  • Actualidad

ciberseguridad empresa empresario

Akamai acaba de anunciar un servicio de seguridad que permite a sus clientes aprovechar la infraestructura de Akamai Guardicore Segmentation para obtener una visibilidad global y detectar y corregir las amenazas y los riesgos más evasivos en sus entornos. A su oferta se sumará también la solución Akamai Agentless Segmentation, que ayuda a reducir la superficie de ataque y el tiempo de corrección.

  Recomendados....
 

» Ciberseguridad: de barrera a facilitador en la adopción de la nube Ver 
» Estrategias de seguridad y ciber resiliencia para tu compañía Webinar 
» Informe de ciberamenazas 2023 de SonicWall Leer 

Akamai ha reforzado su oferta dirigida a detener las amenazas avanzadas y a ampliar el alcance de las estrategias Zero Trust.

Por un lado, ha presentado el servicio de seguridad Akamai Hunt, que permite aprovechar la infraestructura de Akamai Guardicore Segmentation para obtener una visibilidad global de los ataques y ayudar a los equipos de seguridad a para detectar y corregir las amenazas y los riesgos más evasivos en sus entornos.

Hunt combina la infraestructura, la telemetría y el control de Akamai Guardicore Segmentation con los datos que la empresa recopila al distribuir gran parte del tráfico de Internet mundial para que sus clientes puedan eliminar las amenazas en su entorno, aplicar parches virtuales a las vulnerabilidades y mejorar la integridad de su entorno de TI.

Según informa la compañía, la telemetría enriquecida del entorno del cliente, correlacionada con datos de amenazas globales prioritarias, permite a Hunt encontrar amenazas y riesgos evasivos. Además, permite consultar y correlacionar conjuntos masivos de datos para detectar actividades sospechosas y anómalas que otras herramientas pasan por alto.

Por otro lado, también proporciona investigación experta de las detecciones para garantizar que los equipos no se vean ralentizados por falsos positivos. A esto se suman alertas detalladas con la información necesaria para la mitigación, lo que contribuye a agilizar la corrección y aplicación de parches. También aporta informes mensuales.

La empresa también ha anunciado Agentless Segmentation, que ayuda a los clientes de Akamai Guardicore Segmentation a ampliar las ventajas del modelo Zero Trust a los dispositivos de IoT y tecnología operativa conectados que no son capaces de ejecutar software de seguridad basado en host. Incluye características como detección continua de dispositivos, huella dactilar de dispositivos integrada, visualización de activos empresariales, segmentación Zero Trust sin agentes y visibilidad de dispositivos de roaming.

Esta solución estará disponible para los clientes de Akamai Guardicore Segmentation en el segundo trimestre de 2023.