Check Point Software protege el ecosistema educativo de Santillana Latam
- Actualidad
La extensa red educativa de Santillana en América Latina, con una infraestructura tecnológica distribuida de 2.200 servidores y 6.500 endpoints, ha adoptado Check Point Infinity Platform como sistema de protección integral en la nube.
Recomendados.... Cómo combatir las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco Ver
|
El negocio educativo de Santillana es desde hace años uno de los principales valores, no solo de la editorial, sino de toto el Grupo Prisa al que pertenece. Solo en el primer trimestre de este año, supusieron el 70% de las ventas de Santillana, con unos ingresos de 155 millones de euros. Una fortaleza que se ha mantenido a ritmo creciente en los últimos años.
La importancia que tiene el área para la compañía también supone unas necesidades equivalentes en tecnología y seguridad. Santillana ha realizado una transición de su ecosistema educativo a una multinube que incluye tanto Microsoft Azure como Amazon Web Services. Y ha apostado por Check Point Infinity Platform para proteger su propuesta educativa.
Santillana Latam cuenta con una infraestructura de TI distribuida en América Latina, con 2.200 servidores y 6.500 estaciones de trabajo de usuario, 3.300 empleados y 5,5 millones de usuarios. Además de la plataforma Infinity, han adoptado otras soluciones de la compañía, como Check Point Quantum Security Gateways (seguridad de la red local), Check Point Harmony (seguridad del espacio de trabajo) y Check Point CloudGuard (seguridad de la nube).
Rodrigo Nalda, CISO de Santillana Latam, explica el impacto que han tenido estas soluciones en su postura de seguridad: “No se trata sólo de la infraestructura mejorada; es el cambio de ser reactivos para tener un enfoque de prevención en primer lugar. Los ciberataques mensuales han dejado de vulnerar nuestros sistemas, un testimonio de la potencia de la estrategia de seguridad integrada de Check Point Software. La Plataforma Infinity, en particular, ha sido fundamental, ya que ha organizado un marco de seguridad a medida en toda nuestra extensión digital, protegiendo el viaje educativo de millones de personas”.
Por su parte, Mario García, director general en Check Point Software para España y Portugal, señala que “al adoptar el cambio del Grupo Santillana a la nube, la Plataforma Infinity de Check Point Software lleva nuestra ciberseguridad impulsada por IA y entregada en la nube a la vanguardia, estableciendo un nuevo estándar en la seguridad de la educación digital. La fortaleza de nuestra plataforma radica en su capacidad para consolidar estrategias de seguridad basadas en la prevención en todos los vectores y asegura una postura proactiva contra las amenazas”.