Check Point colabora con NVIDIA para mejorar la seguridad de la infraestructura de IA en la nube

  • Actualidad

Inteligencia Artificial

Check Point AI Cloud Protect se integra con las DPU NVIDIA BlueField para proteger los centros de datos de inteligencia artificial en la nube.

Check Pont Software Technologies ha anunciado su colaboración con NVIDIA para mejorar la seguridad de la infraestructura de IA en la nube. Al integrarse con las DPU de NVIDIA, la nueva solución Check Point AI Cloud Protect ayuda a prevenir las amenazas tanto a nivel de red como de host.

Tal y como ha señalado Gera Dorfman, vicepresidente de seguridad de red en Check Point Software Technologies, “hemos trabajado con NVIDIA para ofrecer una nueva solución de IA en la nube más segura con Check Point AI Cloud Protect, que protege incluso las cargas de trabajo de IA más vulnerables y privadas frente a las ciber amenazas”.

Con esta colaboración, Check Point y NVIDIA ofrecen una propuesta a través de la integración de los conocimientos de seguridad a nivel de red y de host, para ofrecer una solución integral que proteja las infraestructuras de IA tanto de las ciber amenazas convencionales como de las nuevas. Este enfoque integrado ayuda a garantizar que el sistema de seguridad conozca las actividades de la red y los procesos a nivel de host, lo que es crucial para salvaguardar el futuro de la IA. 

Diseñado con la DPU NVIDIA BlueField 3, que impulsa una nueva generación de centros de datos de IA en la nube, y el marco de software NVIDIA DOCA, AI Cloud Protect está diseñado para integrarse en los ecosistemas de IA de NVIDIA, permitiendo a las empresas protegerse contra la inversión de modelos, su robo y otros vectores de ataque, facilitando la implementación en diversos entornos de IA, asegurando que las medidas de seguridad crezcan al ritmo de las necesidades de la empresa, y garantizando que las operaciones de IA continúen sin problemas, con procesos de seguridad que se ejecutan de forma discreta para no afectar a su rendimiento.