La biometría se hace un hueco en los aeropuertos españoles

  • Actualidad

Biometría Vueling

Vueling ha puesto en marcha la primera fase de un proyecto para desplegar un sistema de reconocimiento biométrico de pasajeros en los aeropuertos españoles.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

Según ha informado la compañía, en una primera fase, en marcha desde el pasado mes de noviembre, el sistema de reconocimiento facial voluntario se ha implantado en cinco aeropuertos de la red de Aena: Barcelona, Madrid, Palma, Menorca e Ibiza, y se espera que en breve se unan a la lista Tenerife Norte y Gran Canaria.

El sistema de reconocimiento facial permite a los pasajeros de Vueling realizar todo el recorrido, desde el control de seguridad hasta el avión, sin necesidad de mostrar la documentación ni la tarjeta de embarque. Esto permite agilizar todo el proceso y aumentar la seguridad desde que el viajero se registra hasta que coge su vuelo. En esta primera fase, la biometría estará disponible en los filtros de seguridad y en un conjunto de puertas de embarque seleccionadas con vuelos a destinos nacionales e internacionales sujetos a disponibilidad.

Además, los clientes de Vueling deberán registrarse una única vez al sistema biométrico. Para los vuelos posteriores solo será necesario que activen el reconocimiento facial una vez realizado el check-in.  La integración de la biometría en la aplicación de Vueling permitirá facilitar más el proceso.

Tal y como ha señalado Rodolfo Moreira, director de customer experience de Vueling, “ser la primera aerolínea que ofrece una experiencia biométrica completa a los pasajeros en España supone un enorme orgullo para nosotros, pero este despliegue es una gran noticia para nuestros clientes. Esta tecnología mejora de manera clara su experiencia en el aeropuerto, haciendo que los pasos y trámites a seguir sean mucho más sencillos, fáciles y rápidos y, por lo tanto, estamos ayudándoles a ganar tiempo y comodidad a la hora de coger un avión”.