El Ministerio de Transformación Digital prepara una ley integral de ciberseguridad

  • Actualidad

José Luis Escrivá, Ministro de Transformación Digital y Función Pública

José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, compareció ayer en el Congreso de los Diputados para explicar las líneas principales de desarrollo de su ministerio para esta legislatura, y adelantó que se está trabajando en una nueva ley de ciberseguridad.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, compareció ayer en la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital del Congreso de los Diputados para dar a conocer las líneas maestras de su ministerio, que buscará la generación de “tres grandes consensos para esta legislatura que contribuyan a elevar la confianza de la ciudadanía en el sector público y en nuestras capacidades como país para afrontar los retos del futuro”.

Aprovechando su intervención, el ministro destacó la necesidad de mantener a España a la vanguardia europea de la ciberseguridad.

De hecho, tal y como señaló, “aprovecharemos las ventajas competitivas que tenemos en ciberseguridad para empresas, con instituciones ejemplares como el Incibe, para continuar situándonos a la vanguardia europea en la materia”, y añadió que “elaboraremos una ley de ciberseguridad, con una visión integral, que permita responder a los retos del futuro y que refuerce las capacidades de ciberresiliencia pública y privada, con especial atención a los más vulnerables y las pymes”.

La nueva ley de ciberseguridad también quiere reducir la posibilidad ciberataques con una mejor preparación de las organizaciones, así como mejorar los tiempos de respuesta cuando tenga lugar cualquier tipo de incidente.