Thales finaliza la adquisición de Imperva

  • Actualidad

thales-imperva

La compra, que se ha cerrado antes de lo esperado, fortalece la posición de la compañía en el sector de la seguridad, en el que ha ido ampliando su presencia con sucesivas adquisiciones. Thales cuenta ya con más de 5.800 expertos distribuidos en 68 países diferentes.

Thales está creciendo a un ritmo de una compañía nueva comprada al año. Así ha sido en los últimos 9 años, lo que le ha permitido establecerse como uno de los más importantes actores del sector de la seguridad digital. La empresa ha confirmado el cierre de la operación de compra de Imperva, anunciada en el mes de julio y que de hecho no esperaba cerrarse hasta ya iniciado el 2024.

Con este último paso, Thales cuenta ya con más de 5.800 expertos en ciberseguridad en los 68 países en los que opera. Los ingresos totales que espera para 2024 son de 2.400 millones de euros. Imperva aumenta en una tercera parte la presencia de Thales en Estados Unidos. Además, incrementa la presencia de Thales en el segmento de Digital Identity and Security (DIS), para el que la compañía ha establecido nuevos objetivos financieros, con un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 6% y el 7% entre 2024 y 2027, con un margen EBITDA para 2027 del 16,5%.

Se trata de la segunda mayor adquisición de Thales, después de Gemalto en 2019. La compañía destaca tres áreas específicas en las que su porfolio se ha visto fortalecido por la adquisición. La seguridad unificada de las aplicaciones y las APIs, tanto en la nube como en instalaciones on premise o en modelo híbridos; la protección y el control de accesos a los datos sensible; y la gestión de identidades y accesos “sin fisuras, segura y confiable”.

Patrice Caine, presidente y CEO de Thales, señala que “es un día importante para Thales, ya que marca un nuevo paso en la expansión de nuestras capacidades globales de ciberseguridad para empresas y gobiernos de todo el mundo. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los equipos de Imperva a Thales. La combinación de los valores de nuestras entidades y nuestro compromiso conjunto con un futuro de confianza creará importantes sinergias, oportunidades de negocio y grandes innovaciones en el mercado. Ante las crecientes amenazas cibernéticas contra la infraestructura digital de empresas y gobiernos, Thales se encuentra ahora en una posición única para ayudar a los clientes a proteger el corazón de su ecosistema digital: aplicaciones, datos e identidades”.