Qualys participa en la mejora de Microsoft Security Copilot

  • Actualidad

binary-sec

La compañía ha pasado a formar parte del programa de ciberseguridad con inteligencia artificial de Microsoft, lo que le permitirá aportar sus puntos de vista para ampliar el alcance de la plataforma Security Copilot.

El pasado mes de marzo Microsoft presentó Security Copilot, un eslabón más en la cadena de productos de la compañía de Redmond que incorporan la inteligencia artificial generativa. Y quizá uno de los eslabones más importantes, teniendo en cuenta la creciente presencia de Microsoft en el terreno de la ciberseguridad y la importancia que tiene ésta para todo lo demás. También, para fortalecer las defensas ante el uso de la propia IA generativa por parte de los ciberdelincuentes.

Ahora bien, la ciberseguridad no es algo estático, evoluciona de forma constante a medida que se van sofisticando también las tácticas de los atacantes. Consciente de ello, Microsoft tiene una iniciativa con un “selecto grupo de proveedores de soluciones de ciberseguridad” con la que va mejorando las capacidades defensivas de Security Copilot.

Qualys ha sido una de las compañías escogidas por Microsoft para ayudarla en esta labor. Qualys mantiene una relación muy estrecha con Microsoft y tiene el potencial para explorar la aplicación de seguridad basada en IA generativa y aportar sus comentarios sobre nuevas funcionalidades, gracias a su experiencia previa con las soluciones de seguridad de la compañía de Redmond.

Pinkesh Shah, director de Producto de Qualys, señala que, “en esta nueva era, Qualys quiere ser parte activa de esta iniciativa, destinada a gestionar los riesgos de ciberseguridad de manera proactiva, ya que está en línea con la misión de nuestra plataforma Enterprise TruRisk, que es permitir a las organizaciones medir, comunicar y minimizar riesgos de una manera más efectiva”.

Por su parte, Ann Johnson, vicepresidenta de Desarrollo de Negocio de Ciberseguridad de Microsoft, considera que “la IA es una de las tecnologías que definen nuestro tiempo y tiene un potencial enorme para impulsar un progreso significativo y radical en la ciberseguridad. La seguridad es un deporte de equipo y nos complace trabajar junto con nuestros partners en la red Security Copilot para ofrecer a los clientes soluciones que mejoren sus ciberdefensas y hagan realidad las promesas de la IA”.