NTT DATA anuncia una nueva estrategia global de ciberseguridad
- Actualidad
La compañía utiliza su propia experiencia interna para ofrecer un amplio porfolio de servicios avanzados de ciberseguridad en todo el mundo, abarcando tanto la estrategia y la consultoría técnica como la integración tecnológica, la detección y respuesta gestionadas y la reacción a las crisis.
NTT DATA ha presentado una nueva estrategia de ciberseguridad, unificada globalmente, que le permitirá ofrecer un soporte end to end a sus clientes en todo el mundo con objetivo de ayudarles a enfrentar las ciberamenazas. La compañía ofrecerá estrategia y consultoría técnica, así como la integración tecnológica, con detección y respuesta gestionadas y unificadas, y respuesta a las crisis.
La estrategia se basa en la propia experiencia interna de NTT DATA en el ámbito de la ciberseguridad. Tiene en su haber más de 30 años de experiencia en CSIRT1 y sus políticas Zero Trust engloban a cerca de 190.000 empleados distribuidos en 56 países y regiones de todo el mundo. Con esta base, la compañía ofrece su servicio de externalización de la seguridad y recuerda que en 2022 sus ingresos por servicios de seguridad gestionados ocuparon el segundo lugar a nivel global.
Su conocimiento global le permite tener en cuenta los desafíos particulares de cada región, teniendo en cuenta los entornos empresariales, los recursos disponibles, el idioma, la cultura y las leyes y normativas de cada país. Además, NTT DATA espera aumentar el número de profesionales expertos en ciberseguridad en cerca de 15.000 para finales de su año fiscal 2027, así como fortalecer su cartera de servicios con tecnologías como la criptografía poscuántica o la inteligencia artificial.
Hidehiko Tanaka, vicepresidente sénior y jefe de Tecnología e Innovación de NTT DATA, señala que “esta nueva estrategia de ciberseguridad reúne nuestros recursos en todo el mundo, profundos conocimientos de la industria y habilidades técnicas avanzadas para brindar a los clientes una protección integral contra las sofisticadas amenazas actuales. Nuestro objetivo es permitir transformaciones empresariales mediante un enfoque global coherente que se mantenga un paso por delante de la evolución de las amenazas cibernéticas, ayudando a nuestros clientes a continuar su crecimiento con tranquilidad”.