NTT Data ofrecerá un servicio de seguridad gestionada en todo el mundo

  • Actualidad

cyber-security

La consultora NTT Data acaba de anunciar un nuevo servicio de seguridad gestionada diseñado para prevenir incidentes relacionados con la ciberseguridad y minimizar los daños cuando se produzcan. El servicio MDR, que se está prestando en Japón desde el mes de julio, se ampliará a todo el mundo dentro del año fiscal, que finaliza en marzo de 2024.

Con este servicio gestionado de detección y respuesta, en caso de sufrir un ciberataque, los ingenieros de NTT Data actuarán en nombre de las empresas clientes, ejecutando un amplio conjunto de medidas para identificar la causa, aplicar medidas de respuesta de emergencia, maximizar los esfuerzos de recuperación y evitar que se repita.

Para apoyar a aquellos clientes a los que les resulta difícil gestionar la seguridad por sí solas, la compañía empezará a prestar servicios MDR utilizando los conocimientos técnicos de diseño, construcción y funcionamiento procedentes de su Servicio Global Zero Trust Security, a lo que sesuma, según explica, la experiencia de más de 20 años y los conocimientos técnicos de NTTDATA-CERT, su organización especializada en seguridad avanzada.

Este servicio proporciona a las empresas clientes con sedes en Japón y otros países un apoyo totalmente integrado, transversal y multilingüe, desde la introducción de un marco de respuesta a incidentes hasta la detección, respuesta y recuperación en un incidente, así como la evaluación y mejora continuas del marco introducido.

Un programa de desarrollo de talento asociado al servicio
Al mismo tiempo, para impulsar el servicio, la consultora lanzará un programa de desarrollo de talento para ingenieros de seguridad avanzados, con el objetivo de quintuplicar los profesionales con los que cuenta la compañía dedicados a la ciberseguridad, para alcanzar la cifra de 500 expertos a nivel internacional para finales de marzo de 2026.

En el futuro, pretende alcanzar unas ventas globales anuales de gestión de la seguridad de más de 200.000 millones de yenes japoneses (aproximadamente 1.267 millones de euros) a finales de marzo de 2026, principalmente en servicios de confianza cero.