Netskope culmina el despliegue de zonas de localización para su Servicio de Seguridad Global Edge

  • Actualidad

Netskope New Edge_International

La compañía dispone de un total de 205 zonas de localización, que se suman a sus centros en 71 regiones del mundo para ofrecer una amplia cobertura de Security Service Edge, con una experiencia localizada para más de 220 países.

Netskope anunció la semana pasada que ha finalizado el despliegue de sus 205 zonas de localización dentro de su nube privada de seguridad NewEdge. La compañía dispone además de centros de datos en 71 regiones diferentes. Esta amplia red le permite ofrecer una experiencia localizada en los más de 220 países y territorios en los que opera, entre los que están todos los países de la ONU que no están sujetos a embargos.

La compañía señala que los usuarios de soluciones Security Service Edge (SSE) a veces se encuentran con sitios web y aplicaciones con contenidos equivocados o en idiomas diferentes debido a que se basan en la ubicación del servicio de seguridad web o de sus centros de datos y no en la del usuario. Las zonas de localización permiten solucionar este problema, con na experiencia completamente localizada.

Netskope presentó por primera vez en febrero de 2023 sus zonas de localización, cuyo despliegue acaba de finalizar. La experiencia digital que ofrecen es la misma que si se accediera directamente a la red, con la asistencia en el idioma nativo y los contenidos localizados, además de posibilitar el acceso a contenidos y aplicaciones que estén geolocalizados incluso sin que haya un centro de datos en el país.

Jason Hofmann, SVP de Estrategia y Arquitectura de Plataformas en Netskope, señala que “con NewEdge, los usuarios no se ven obligados a hacer concesiones cuando se trata de seguridad, experiencia de usuario y rendimiento. Nuestros clientes se benefician de algo que ningún otro proveedor puede igualar: una experiencia de usuario que es indistinguible de la obtenida mediante una conexión directa a la red para prácticamente todos los usuarios del planeta, no solo desde la perspectiva del rendimiento y la latencia, que fue un hito que logramos hace unos años, sino ahora también desde el punto de vista de la localización de contenidos”.