Forrester considera Cyberbit como plataforma líder de mejora de habilidades de ciberseguridad

  • Actualidad

profesional ciberseguridad

De los nueve proveedores analizados por la consultora para el periodo correspondiente al cuarto trimestre de 2023, Cyberbit logró las puntuaciones más altas en las categorías actuales de oferte y de estrategia.

Según el informe The Forrester WaveTM: Cybersecurity Skills and Training Platforms, correspondiente al Q4 de 2023, Cyberbit es líder como en la categoría de Plataformas de mejora de habilidades de ciberseguridad y capacitación, logrando las puntuaciones más altas en las categorías actuales de oferte y de estrategia.

Forrester analizó para su informe a nueve proveedores diferentes, teniendo en cuenta 21 criterios diferentes para evaluar las plataformas de habilidades y capacitación en ciberseguridad. Cyberbit logró la puntuación más alta en 17 de esos criterios, por lo que la consultora considera que “las empresas que buscan preparar a los equipos para las amenazas actuales y emergentes y reforzar la preparación para incidentes deben considerar seriamente a Cyberbit”.

La plataforma de la compañía incorpora ejercicios de fuego real para emular ataque del mundo real. Es capaz de poner en marcha “'cyber-ranges” virtuales rápidamente, simulando diferentes pilas de seguridad, entre las que están las de Microsoft, Amazon, Palo Alto Networks, Splunk y Crowdstrike. El reconocimiento de Forrester viene en un momento en que la ciberseguridad es uno de los ámbitos del sector TI que requiere de más formación de profesionales.

Para Caleb Barlow, CEO de Cyberbit, “más allá de las páginas de un libro o de los confines de las certificaciones, la educación efectiva en ciberseguridad trasciende los límites tradicionales. Depende de la experiencia de la participación práctica del teclado, ya sea que se enfrente a un adversario del mundo real o navegue por las complejidades de un panorama de amenazas simulado.  Cada hora dedicada a la simulación es una inversión intencionada en experiencia, un viaje acelerado hacia el dominio de habilidades críticas”.