Claroty mejora su propuesta de gestión de riesgos y vulnerabilidades

  • Actualidad

cyber-sec

La compañía ha dotado a su plataforma de protección de sistemas ciberfísicos de las empresas de un nuevo marco de tratamiento de riesgos, con una metodología de priorización de vulnerabilidad y soporte de SBOM.

Claroty anunció ayer nuevas funciones para la gestión de vulnerabilidades y riesgos (VRM) en sus plataformas SaaS (Software as a Service). Las mejoras incluidas se centran en la evaluación y el refuerzo de la posición de riesgo de los sistemas de control de procesos (CPS), dentro de un marco de puntuación de riesgos detallado y adaptable.

Según la compañía, las nuevas funciones facilitan que los flujos de trabajo de priorización de vulnerabilidades sean hasta 11 veces más eficientes que los estándares del sector. Además, se proporciona soporte para SBOM (Software Bill Of Materials, una guía sobre lo que se encuentra dentro del software).

Las mejoras introducidas en las soluciones SaaS de Claroty xDome (para organizaciones industriales) y Medigate (para el sector sanitario) profundizan en las capacidades VRM. Claroty destaca la mayor transparencia para medir la vulnerabilidad de un Sistema de Control de Procesos; la facilidad para adaptar los cálculos de riesgo de CPS a las necesidades de los clientes; la priorización de las vulnerabilidades según la probabilidad de explotación, la criticidad de los activos y su impacto; y la preparación para afrontar el riesgo de CPS ante la constante evolución de los SBOM.

Grant Geyer, director de producto de Claroty, señala que “los CISO y los equipos de seguridad se enfrentan a una batalla cada vez más ardua para mitigar el riesgo de los activos obsoletos e inseguros, así como los nuevos descubrimientos de vulnerabilidades. Debido a la singularidad de los CPS y los entornos de infraestructuras críticas, parchear todo es a menudo imposible o demasiado complejo”.