La identidad, la principal preocupación de CISO, CSO y CIO en Estados Unidos

  • Actualidad

hacking

Las amenazas a la identidad preocupan “gravemente” al 95% de los responsables de la ciberseguridad en empresas con sede en los Estados Unidos, con un 72% que considera que sus organizaciones dan accesos innecesarios y tienen cuentas demasiado permisivas.

Omada ha presentado el informe “El estado delo gobierno de la identidad 2024”, para el que ha encuestado a 567 líderes senior de seguridad y TI en empresas con más de 1.000 empleados que tiene su sede en os Estados Unidos. Al 95% de los directivos encuestados les preocupa gravemente las amenazas relacionadas con la identidad, en línea con lo expuesto recientemente en un estudio de Proofpoint.

Otro de los puntos del informe que destaca Omada son las cuentas demasiado permisivas y los accesos innecesarios (para el 72% de los encuestados). La compañía considera que un buen gobierno de la identidad debe “lograr un equilibrio entre mejorar la seguridad de una organización y facilitar la agilidad empresarial en el contexto de los flujos de trabajo del usuario final”.

De hecho, el 86% de las empresas dijo que era más probable que sus organizaciones eligieran la mejor solución de gestión de identidades y accesos (IAM) en lugar de un proveedor de plataforma. Además, el 61% situó la “adaptabilidad a los requisitos de una organización” entre las cinco capacidades de una solución de gobernanza y administración de identidades; y el 53% clasificó a la IA generativa entre las 5 mejores.

Michael Garrett, consejero delegado de Omada, cree que “los informáticos ya no irrumpen; inician sesión utilizando credenciales comprometidas, por lo que la protección de las identidades debe ser un componente central en la estrategia cibernética general de las grandes empresas. Las prácticas y la tecnología modernas de IGA son una necesidad en el cambiante panorama de amenazas actual, y está claro que las empresas prefieren las mejores soluciones para mejorar tanto la eficiencia como la seguridad”.