INCIBE lanza un curso para la gestión de la privacidad, la identidad y la reputación online

  • Actualidad

INCIBE curso

El nuevo curso del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España se presenta en formato MOOC y pretende impulsar la cultura de la ciberseguridad, centrándose en esta ocasión en los hábitos para proteger la privacidad y la identidad digital.

Una de las responsabilidades que tiene el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España es el de contribuir a la concienciación social en la cultura de la ciberseguridad. A este objetivo se suma el último curso que ha anunciado el INCIBE. Con el título “Gestión de la privacidad, identidad digital y reputación online”, estará disponible de forma gratuita en formato MOOC (Massive Online Open Course).

La formación dará comienzo el día 7 de noviembre y ofrece un total de 10 módulos y 10 horas, distribuidas en dos meses. Con el sistema habitual de los MOOC, son los alumnos los que deciden cómo organizar su tiempo para acceder a los módulos. Según el instituto, el curso se dirige a personas interesadas en adquirir buenos hábitos para la protección de la privacidad, la identidad digital y la reputación en Internet. Es posible inscribirse hasta el día 6 de noviembre.

El programa incluye además consejos para evitar caer en estafas económicas, robos de información personal y publicidad no deseada. También contempla cómo moverse con seguridad en entornos cloud, aprendiendo a utilizar de forma segura las plataformas de almacenamiento en la nube y a gestionar eficazmente las contraseñas, además de conocer los canales de ayuda y denuncia en caso de ser víctima de un incidente online.

El INCIBE destaca la importancia que tiene este tipo de formaciones, recordando además que cada vez son más necesarios los profesionales de la ciberseguridad. El informe “Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España”, que elaboró el propio centro, refleja la necesidad de cubrir más de 83.000 puestos de trabajo en ciberseguridad antes de 2024.