Falcon Go, ciberseguridad para pymes de la mano de CrowdStrike
- Actualidad
La nueva solución simplifica la gestión de la ciberseguridad de empresas pequeñas y medianas con una propuesta integral capaz de detener ataques de ransomware y prevenir las brechas de datos.
CrowdStrike considera que Falcon Go supone todo un nuevo estándar para la seguridad de las pymes. La aplicación es sencilla de instalar y manejar, pensando en usuarios de cualquier nivel técnico. Se presenta con una consola simple y unificada, que muestra los dispositivos protegidos y resume la actividad de ciberamenazas y la detección de los ataques. También da visibilidad del uso de dispositivos de almacenaje y previene la descarga de datos sensibles.
Daniel Bernard, director de negocio en CrowdStrike, señala en este sentido que “las soluciones actuales de protección para Pymes dejan a este tipo de empresas sin proteger correctamente. Falcon Go cambiará el juego gracias a la protección basada en Inteligencia Artificial, con una experiencia de usuario adaptada y con los resultados que todo negocio espera: detener las brechas”.
La aplicación se basa en la aplicación nativa en inteligencia artificial Falcon, que como recuerda la compañía fue capaz de prevenir el 100% de los ataques de ransomware en un estudio, lo que le valió la certificación de SE Labs. CrowdStrike recuerda que la mayor parte de las pymes utiliza soluciones tradicionales de antivirus, que no pueden responder a las amenazas más modernas.
Bernard considera que “las palabras ‘ciberataque’ y ‘ransomware’ son conceptos que no deberían preocupar a ninguna pyme pero el fracaso de los antivirus tradicionales sigue poniendo en riesgo a este segmento del mercado. Y la consecuencia es a menudo el cierre del negocio, debido a la interrupción de las operaciones, a las consecuencias legales del ataque o a las pérdidas financieras”.