DruID presenta como servicio web su plataforma de gestión de identidades y accesos

  • Actualidad
DruID

La compañía lanza un servicio paquetizado que ofrece el desarrollo y la administración de la plataforma por parte de DruID, mientras Cartagon, partner de Crayon, se hace cargo del despliegue en la nube con Azure Kubernetes Service.

DruID ha empezado a comercializar su plataforma de gestión de identidades y accesos como un servicio en la nube multitenant, que ofrece tanto su desarrollo y administración como su despliegue cloud. El sistema, llamada DruID como la propia empresa, centraliza las capacidades de gestión de identidades y accesos (CIAM, Customer Identity and Access Management) con la automatización de las relaciones con los clientes en entornos físicos y digitales y la plataforma de datos de los clientes (CPD, Customer Data Platform).

DruID es una empresa española que tiene ya presencia en Europa y Estados Unidos. Su plataforma se dirige a todo tipo de organizaciones que tengan estrategias omnicanal y soluciones de data marketing centradas en los clientes, incluyendo empresas emergentes que tengan que acelerar sus procesos de on-boarding y gestión de cliente y consumidores. La mayor empresa con la que trabaja le permite gestionar 10 millones de identidades y 40 millones de eventos asociados a ellas.

A medida que la compañía ha crecido, ha ido actualizando su arquitectura TI, desde los equipos físicos iniciales hasta las máquinas virtualizadas y de ahí hasta su actual propuesta de servicios web. La arquitectura actual, basada en Azure Kubernetes Service, le permite ofrecerse como una plataforma multitenant, que se basa en microservicios y puede desplegarse con Kubernetes en cualquier proveedor cloud. Con el servicio paquetizado, DruID desarrolla y administra la plataforma y Cartagon se hace cargo del despliegue de la infraestructura cloud.

Pedro Parellada Olarte, CEO de DruID, calcula en “un 80% el ahorro que supone trabajar con Cartagon frente al coste que hubiera supuesto crear un equipo interno multidisciplinar, experto y dedicado. Cartagon nos aporta el servicio, la experiencia suficiente y la tolerancia al aprendizaje conjunto y al fallo que buscaba en un socio IT”.