Kyndryl extiende su oferta de servicios de seguridad gestionados

  • Actualidad

ciberseguridad

Kyndryl sigue reforzando su área de seguridad. La spin-off de IBM acaba de anunciar que extiende sus servicios que ofrece desde su práctica de Seguridad y Resiliencia para potenciar su presencia en el mercado mundial de servicios gestionados de ciberseguridad. Este se estima moverá de 47.000 millones de dólares en 2025.

  Recomendados....

» Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
» Cómo proteger la nueva era del dato Acceder
» Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Ver

Kyndryl acaba de realizar una importante ampliación de sus servicios gestionados de TI, con la que presenta una oferta de extremo a extremo, caracterizada por servicios flexibles y modulares agilizan la detección, respuesta y recuperación ante ciberataques. La extensión de su propuesta incluye servicios de detección y respuesta gestionados (MDR), de información de seguridad y gestión de eventos (SIEM), de protección de dispositivos (EDR) y gestión de vulnerabilidades.

Los ciberataques contra las operaciones de seguridad tradicionales son cada vez más frecuentes, dañan la reputación de los clientes, les afectan económicamente y a menudo provocan paradas operativas. Kyndryl quiere moverse rápidamente para ayudar a los clientes a abordar este problema ofreciendo un conjunto diferenciado de servicios que proporcionan flexibilidad, junto con capacidades complementarias de su creciente ecosistema de socios, para ayudar a los clientes a modernizar y fortificar sus operaciones de seguridad. En palabras de Kris Lovejoy, Global Practice Leader de la práctica de Seguridad y Resiliencia, "hemos creado una cartera de servicios de seguridad líder en el sector que se adapta específicamente a las necesidades modernas mediante la incorporación de la flexibilidad. Los centros y plataformas de operaciones de seguridad tradicionales suelen ser rígidos, ya que a menudo aplican un enfoque único y no se adaptan a las necesidades cambiantes de la empresa. Nuestro servicio de operaciones de seguridad como plataforma centralizan las inversiones en seguridad existentes, utiliza equipos híbridos y se adaptan continuamente al cambiante panorama de las amenazas”.

Operaciones de seguridad como plataforma
La oferta de Kyndryl se articula a través de una plataforma de seguridad como servicio, agnóstica de proveedores y socios, que crea un sistema de gestión centralizado y unificado que permite a las organizaciones proteger las inversiones realizadas en este ámbito, además de contratar nuevos servicios.

La plataforma utiliza capacidades tecnológicas de seguridad con IA nativa y machine learning para detectar las amenazas más recientes y reaccionar rápidamente respuestas automatizadas.

El enfoque modular complementa a Kyndryl Bridge, plataforma desarrollada a partir de las décadas de experiencia de la empresa en la gestión de entornos complejos de misión crítica, y es un entorno operativo "como servicio" que incluye un mercado único, una consola de gestión operativa y un motor de análisis de IA y ML. Las funciones de operaciones de seguridad como plataforma se integrarán plenamente en Kyndryl Bridge a finales del ejercicio fiscal en curso de la empresa (marzo de 2024). Mediante esta integración, los clientes mejorarán la visibilidad de la seguridad de su parque informático gestionado por la compañía.

En un comunicado, la compañía también destaca que sus expertos y sus partners facilitan también el diseño de la estrategia de seguridad de los clientes evaluando el estado de los entornos de operaciones de seguridad, creando recomendaciones para el futuro y colaborando en un plan de implantación y transición. También pueden gestionar las infraestructuras a través de su red mundial de Centros de Operaciones de Seguridad, situados España, Italia, Canadá y Hungría, y tiene previsto abrir otros a finales de año en India y en Japón.