CyberArk crea un Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial

  • Actualidad

Inteligencia artificial

CyberArk ha ampliado sus recursos de I+D y desarrollo de productos para avanzar en el uso de la IA generativa, creando un Centro de Excelencia dedicado a esta materia. Su principal objetivo es combatir los ciberataques con innovación en seguridad de la identidad.

La firma ha anunciado la creación de su Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial, cuya actividad toma como base sus años de experiencia en tecnología de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) en CyberArk Identity Security Platform. Con esta iniciativa, extiende los recursos de I+D y desarrollo de productos para avanzar en el uso de la IA generativa para mejorar la seguridad de sus más de 8.000 clientes en todo el mundo.

Este centro trabaja en estrecha colaboración con CyberArk Labs, que está investigando el impacto de la IA generativa en la innovación de los ciberdelincuentes para ayudar a desarrollar las defensas impulsadas por la IA. Con un equipo de científicos de datos, arquitectos de software e ingenieros, está ya explorando más oportunidades para integrar la IA en los productos CyberArk existentes. Además, mientras tanto, la firma sigue ejecutando "una hoja de ruta integral a largo plazo que se basa en sus cimientos de IA y su compromiso con la innovación", explica en un comunicado.

La actividad del centro de excelencia se centrará en la IA/ML para transformar los enfoques de seguridad de las identidades de diversas formas. En este sentido, su trabajo girará en torno al apoyo al análisis de riesgos de identidad, planes de reducción de riesgos y otras recomendaciones; la simplificación de tareas intensivas para el usuario mediante la automatización, así como en permitir a los usuarios interactuar con el sistema utilizando un lenguaje natural, facilitar el acceso a la documentación, etc.

Según los datos que recoge en su último informe sobre el panorama de amenazas que afectan a la seguridad de la identidad, el 93% de los profesionales de la seguridad encuestados creen que las amenazas habilitadas por IA afectarán a su organización este año, a la vez que consideran el malware impulsado por IA como  su principal preocupación.