EfficientIP añade dos nuevas herramientas a su solución DDI

  • Actualidad

EfficientIP ha añadido a la última versión de SOLIDserver 8.2 dos nuevas herramientas, Cloud Observer y Network Object Manager, que rastrean y consolidan los entornos multinube para permitir la automatización agilizando la eficiencia operativa.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue  Webinar
» Administración Pública Digital: progreso y vanguardia On Demand
» Digitalización y seguridad, motor de innovación del sector financiero  Informe

El especialista en seguridad y automatización de DDI ha reforzado la solución SOLIDserver, en su versión 8.2, con dos herramientas que aportan visibilidad. Una de ellas es Cloud Observer, que descubre, rastrea y consolida instancias en cloud y la información de red asociada de diversos proveedores cloud, particularmente Google Cloud Platform, Microsoft Azure, VMware y AWS. Según explica la firma, descubre diferente información y propiedades de instancias y redes en la nube como, por ejemplo, CPU, espacio en disco, espacio de memoria, así como direcciones IP, ofreciendo su acceso de manera unificada. Como resultado, ofrece un análisis completo en un único panel para mejorar el control de gastos, informes y auditorías.

Por otra parte, se potencia sustancialmente el seguimiento de las instancias cloud con datos más precisos dando lugar a mejoras en la gestión de riesgos y cumplimiento normativo.

La segunda herramienta es Network Object Manager, que consolida toda la información de la red. Este producto permite inventariar dispositivos físicos y virtuales para modelar y visualizar fácilmente topologías de red. Los datos se pueden compartir con otros sistemas para permitir la automatización de procesos de administración de extremo a extremo. Las implementaciones de redes y seguridad se pueden realizar automáticamente en un solo proceso, además de permitir que los clientes diseñen y preparen nuevas implementaciones de topología de red.

Con estas incorporaciones, la solución DDI del proveedor se convierte en un habilitador de automatización. Para Norman Girard, CEO de la compañía, “las empresas necesitan agilidad y eficiencia operativa cuando se trata de sus entornos multinube. Nuestra solución ayuda a los clientes a planificar, construir y automatizar sus redes para garantizar la flexibilidad y una única fuente de verdad para proporcionar una gestión operativa eficaz”.