Trend Micro lanzará este verano una consola centralizada

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Trend Micro ha celebrado en Madrid como parte de su gira mundial Risk to Resilience, un evento en el que ha compartico con partners y clientes su punto de vista sobre la ciberseguridad de hoy y de mañana, y cómo va a hacerle frente la compañía a los numerosos ataques que se están produciendo.

En un contexto plagado de ciberataques, en el que la captación de talento y la variedad de ataques no hace más que dificultar la tarea de expertos y empresas de estar lo mejor protegidos posibles, parece vital adaptarse y aprovechar al máximo los avances tecnológicos para intentar ganar la batalla. Pero la ciberseguridad va más allá de la tecnología y así lo ha puesto de relieve Trend Micro en un evento en el que, rodeado de su partners y clientes, han destacado la importancia de las personas.

También lo han constatado algunos de los clientes de la compañía que, en una mesa redonda celebrada como clausura al evento que la compañía ha celebrado en Madrid como parte de su gira mundial Risk to Resilience, han explicado por que confían en la firma de seguridad. Tras la pregunta de Raúl Guillén, Cybersecurity Strategy para Trend Micro Iberia, sobre la razón que destacarían para seguir apoyando a Trend Micro como clientes, el panel se mostraba unánime. “La tecnología está muy bien, pero lo que sin duda destaca son las personas” apuntaba Mabel González, CISO del Servicio madrileño de Salud, SERMAS. Algo con lo que coincidían plenamente tanto Elena García, CISO de Indra, como Gabriel Molina, Global CISO de Leroy Merlin. Por su parte, Esther Mateo, directora general de Seguridad, Procesos y Sistemas de Adif, señalaba que Trend Micro ha conseguido crear un equipo fabuloso de personas que les hacen la labor más fácil y son capaces de adaptar las soluciones a sus necesidades e indicarles en todo momento “cómo aprovechar al máximo las capacidades de lo que ya tenemos”.

También se ha hablado, y mucho, de tecnología. De hecho, este ha sido el eje central de la presentación de José de la Cruz, director técnico de Trend Micro para Iberia que, en su participación en el evento, ha querido mostrar cómo la ciberseguridad podría resumirse en 3 únicos pasos.
El directivo de Trend Micro, planteaba “el ABC de la ciberseguridad”, y lo hacía para resumir los pasos a tener en cuenta para ser una empresa ciberresiliente uno de los objetivos del fabricante para los próximos meses para una mejor defensa, reducción de costes de seguridad y mejora de la continuidad operativa.

En este planteamiento la A se centraría en construir los cimientos, basándose en el conocimiento de las debilidades. “Entender los puntos débiles en ciberseguridad igual que en cualquier todo el ámbito vital es crucial” apuntaba José. La B se correspondería con el bloqueo y detención. Y, por último, la C iría hacia el control y respuesta. "Los cibercriminales saben cuáles son nuestros puntos débiles, nosotros tenemos que tenerlos claros también para poder hacer frente a un ataque", sentenciaba el directivo.

En su tecnología esto se traduce en: A, el análisis de la postura de seguridad. Va a permitir saber si hay algo expuesto y cuáles son lasdebilidades a día de hoy para poder remediarlo. "Antes de proteger hay que conocer, pero conocer de forma sencilla. Por eso, nuestra herramienta si recibe una alerta es capaz de tirar del hilo y ver lo que ocurre de forma que lanza una única alerta, en lugar de 100, para un evento que puedo implicar varios problemas” aseguraba José de la Cruz.

Este encuentro tenía como fin presentar su oferta para que las compañías tomen el control de su postura de riesgo y logran la resiliencia cibernética a largo plazo con un enfoque proactivo de la ciberseguridad. En este sentido, novedad en los próximos meses, concretamente en julio, será el giro que dará a su porfolio. "Escuchamos a nuestros clientes, escuchamos al mercado y sabemos que tenemos que evolucionar, en julio haremos públicas las novedades", anunciaba el director técnico.

Un ejemplo de ello será el lanzamiento de una consola centralizada que “permitirá gestionar absolutamente todo nuestro parque, empezaremos por el endopoint pero el objetivo es poder cubrir todo”, aseguraba, en referencia a todos los entornos, SaaS, on-premise o un modelo híbrido, que es "algo que nos han pedido muchos partners y nos ha pedido el canal. Vamos a ofrecer soporte multi-tenant y con una delegación de servicios robusta que nos permita gestionar muchos activos de una manera centralizada”, añadía.

Desirée Rodríguez