Netskope anuncia la integración de su solución Intelligent SSE con Amazon Security Lake

  • Actualidad

Netskope

La integración de la solución Intelligent Security Service Edge (SSE) de Netskope con la plataforma Amazon Security Lake, el servicio de AWS que centraliza automáticamente los datos de seguridad de una organización procedentes de sus entornos, permite identificar rápidamente posibles amenazas.

Las organizaciones necesitan más visibilidad en todas sus fuentes de datos de seguridad, tanto en entornos on-premise como en la nube, para identificar y responder rápidamente a amenazas potenciales. Para ello, deben habilitar el registro en toda su infraestructura de seguridad, pero a menudo se enfrentan a desafíos con formatos de datos incompatibles y sin contar con un lugar centralizado para almacenar los registros y poder realizar un análisis útil.

Para resolverlos, el especialista en SASE, Netskope, acaba de anunciar la integración de Intelligent Security Service Edge (SSE) con la plataforma Amazon Security Lake, y de Amazon Web Services, y la solución resultante permite descubrir eventos de seguridad de manera mucho más rápida a través de una consola centralizada.

Amazon Security Lake es un servicio que centraliza automáticamente los datos de seguridad de una organización procedentes de sus entornos de AWS, de proveedores líderes de SaaS, y de fuentes locales y en la nube en un lago de datos diseñado específicamente para que los clientes puedan actuar sobre los datos de seguridad con mayor rapidez, simplificando la gestión de los datos de seguridad en entornos híbridos y multicloud.

Los clientes de Netskope pueden ahora exportar registros de la plataforma Netskope Intelligent SSE al servicio de AWS, que administra los datos a lo largo de su ciclo de vida con configuraciones de retención de datos personalizables. Asimismo, convierte y conforma los datos de seguridad entrantes al Open Cybersecurity Schema Framework (OCSF), un esquema abierto de la comunidad. Esto facilita la normalización automática de los datos de seguridad de la plataforma de nube pública y su combinación con docenas de fuentes de datos de seguridad de terceros pre-integradas.