Teldat apuesta por su negocio de ciberseguridad

  • Actualidad

Teldat ciberseguridad

La firma española Teldat ha convertido la ciberseguridad en uno de sus principales ejes para seguir creciendo en 2023. Acaba de conseguir el sello 'Cybersecurity Made in Europe', y está trabajando con Check Point en un nuevo conjunto de herramientas Secure Access Service Edge (SASE), basadas en su SD-WAN.

Los problemas de ciberseguridad de las empresas van en aumento junto con la complejidad de los ataques. Según el último informe publicado por el Ministerio del Interior, durante 2022, en España se incrementaron un 72% los delitos informáticos con respecto al 2019 y un 252% si se compara con los datos de 2015.

En este contexto, este especialista en telecomunicaciones y ciberseguridad, que tiene una trayectoria de casi 40 años en el mercado, ha reforzado su apuesta por esta área de negocio para desarrollar las soluciones más eficaces y accesibles contra los ciberataques. Como explica su CEO, Antonio García Romero, "la ciberseguridad siempre ha estado presente en nuestra compañía, pero ha ido ganando peso hasta convertirse en una de nuestras prioridades en 2023. Cada vez son más las compañías que buscan protegerse de estos ataques y desde Teldat ofrecemos una solución excepcional por su eficacia y la capacidad de adaptación a cualquier tipo de empresa".

Según informa la compañía, está trabajando junto a Check Point Software, en un nuevo conjunto de herramientas Secure Access Service Edge (SASE), basadas en SD-WAN de Teldat. Su objetivo es proporcionar a los clientes un mayor nivel de conocimiento sobre el panorama de amenazas a través de un firewall de última generación que proporciona sistemas de protección y detección de intrusos, antimalware y sandboxing.

Además, la compañía acaba de recibir el nuevo sello "Cybersecurity Made in Europe", que entrega la European DIGITAL SME Alliance, la mayor red de pequeñas y medianas empresas del sector de las TIC en Europa. 

Más allá de ciberseguridad, la compañía cuenta con áreas de negocio importantes como el Edge Computing y nuevos sectores estratégicos en IoT, 5G, Wi-Fi 6 y SDN. Su especialización en estas líneas le ha llevado a cerrar un ejercicio de 2022 de récord, con un incremento del 23% de sus ventas respecto al 2021 y un crecimiento del 17%, si se compara con el mejor año de la compañía con casi 40 años de historia.

La compañia destaca que el crecimiento experimentado se ha consolidado por las nuevas líneas de I+D, en las que IoT, ciberseguridad y SDN han registrado subidas de 62%, 24% y 13%, respectivamente. Además, desarrolla tecnologías como la inteligencia artificial, el análisis de tráfico de red y la tecnología operacional (OT), ofrece soluciones de conectividad 5G, Wi-Fi 6 y Fibra, y está presente en los mercados de más de 40 países.  

"El objetivo para 2023 es mantener los datos de crecimiento y, para ello, estamos reforzando la plantilla sobre todo en el área de I+D+i para seguir creando soluciones innovadoras y en el área comercial", afirma el CEO de la empresa.