Nuevo curso gratuito de INCIBE para formar en ciberseguridad a microempresas y autónomos

  • Actualidad

Training - formacion

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) lanza un nuevo curso de formación gratuito, en formato MOOC (Massive Online Open Course), dirigido a microempresas y autónomos. Empieza el 10 de mayo y consta de 30 horas.

  Recomendados....

» Potenciando una Administración capaz de protegerse y recuperarse ante ciberataques Foro IT User- AAPP
» Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Acceder
» Informe de ciberamenazas 2023 Leer

Esta iniciativa formativa, bajo el título ‘Ciberseguridad para microempresas y autónomos’, tiene como objetivo ofrecer un enfoque divulgativo y práctico sobre elementos clave para alcanzar una digitalización segura de los negocios.

A lo largo de 13 unidades, el curso profundizará en temáticas relacionadas con el uso seguro de las tecnologías, la ingeniería social, la seguridad en la nube, las redes Wi-FI, la relación segura con proveedores y clientes o cómo responder en caso de ser víctima de un incidente de ciberseguridad, entre otras. 

La formación, que comenzará el próximo 10 de mayo, consta de 30 horas distribuidas en siete semanas, a elección del alumno, según su disponibilidad, ya que se impartirá en formato MOOC. Los interesados podrán acceder a vídeos, material de lectura o elementos interactivos. Igualmente, realizarán un test de corta duración y deberán superar las distintas prácticas asignadas a cada unidad para afianzar los conocimientos adquiridos. 

Todos los interesados pueden inscribirse en la web del organismo.