El mercado de seguros cibernéticos alcanzará los 33.400 millones de dólares en 2027

  • Actualidad

seguros aseguradora

Incluso con la disminución de la demanda debido a los rápidos aumentos de los precios de las primas, el mercado creció un 66,5% en 2021 y un 42,7% en 2022 en primas emitidas directas. A medida que las economías vuelvan a crecer, los ciberseguros recibirán una fuerte demanda en el futuro.

El mercado mundial de seguros cibernéticos registró un crecimiento significativo en 2020 y 2021, en gran parte debido al aumento sustancial de las primas. La mayor frecuencia y gravedad de los ciberataques, junto con el cambio global al trabajo remoto a raíz de la pandemia, hizo que las aseguradoras subieran los precios. En este contexto, se pronostica que el mercado global de ciberseguros crecerá de los 16.700 millones de dólares en primas emitidas directas (DWP) en 2022 a 33.400 millones en 2027, según GlobalData.

El último informe de GlobalData, 'Inteligencia temática: seguros cibernéticos 2023', revela que, incluso con la disminución de la demanda debido a los rápidos aumentos de los precios de las primas, el DWP global en el mercado creció de manera saludable en 2021 (66,5%) y 2022 (42,7%).

“A medida que las primas se suavicen gradualmente a partir de la segunda mitad de 2023 y más allá, y a medida que las condiciones económicas se vuelvan menos onerosas para las empresas, la demanda de seguros cibernéticos debería crecer en el futuro. Mayores niveles de ciberseguridad, menores tendencias a pagar demandas de rescate, exclusiones de guerra y un panorama de seguros más competitivo se unirán para mantener los precios bajo control en el futuro. Se espera que esto fomente gradualmente una mayor adopción de pólizas, tanto en espacios personales como comerciales, lo que conducirá a una tasa de crecimiento del mercado persistentemente fuerte durante el período”, señala Benjamin Hatton, analista de seguros de GlobalData.

Hatton concluye afirmando que "el difícil clima económico puede estar impidiendo que algunas empresas compren cobertura cibernética en este momento, pero a medida que las economías vuelvan a crecer, el mercado parece estar listo para recibir una fuerte demanda en el futuro".