La ciberseguridad en el MWC 2023: ¿qué visitar?

  • Actualidad

Mobile World Congress 2023

La ciberseguridad tendrá, de nuevo, su hueco en esta edición del Mobile World Congress, que reúne en Barcelona a más de 2.000 empresas y que espera tener a más de 80.000 visitantes. Estos son algunos de los especialistas de seguridad consolidados y startups que están presentes.

  Recomendados....
 

» Encuentro ITDM Group: Cloud como palanca de crecimiento Registro
» ¿Cómo potenciar las estrategias de seguridad y ciber resiliencia de tu compañía? Webinar  (16 marzo)
» Estrategia segura de eliminación de activos informáticos Leer

Los proveedores de seguridad TI muestran estos días sus productos y servicios para telecos, ISP y la industria móvil.

De momento, los que han anticipado su presencia en el macroevento, son los siguientes:

-- Atos. Una de las novedades de la compañía en el evento será 5Guard, su nueva oferta de seguridad para entornos 5G, desarrollada para organizaciones que buscan desplegar redes 5G privadas y para operadores de telecomunicaciones. Es un nuevo porfolio de soluciones para garantizar una estrategia de seguridad completa en entornos 5G, que permita minimizar los riesgos a través de la red de acceso de radio (RAN), edge computing de acceso múltiple (MEC), el core 5G y las plataformas multinube.

--ESET. La empresa vuelve a estar presente en el Mobile World Congress con el foco en las soluciones de ciberseguridad dirigidas a la protección tanto de la pequeña y mediana empresa como Enterprise. Ofrecerá demostraciones de su herramienta de gestión avanzada ESET NetProtect y realizará juegos interactivos que pondrán a prueba las habilidades tácticas y los reflejos de los participantes.

-- Hillstone Networks. El proveedor de soluciones de protección de infraestructura, expondrá su porfolio de soluciones de red y de proteccción de centros de datos. En su stand se llevarán a cabo demos en directo de sus soluciones de ciberseguridad innovadoras y accesibles, basadas en inteligencia artificial y machine learning.

--Kaspersky. La compañía de ciberseguridad llevará su catálogo de soluciones más avanzadas, desde Kaspersky Security Foundations hasta Kaspersky Optimum Security o Kaspersky Expert Security, para satisfacer las necesidades de personas y empresas, así como su modelo de desarrollo de sistemas securizados por diseño, denominado Kaspersky Cyber Immunity. En su stand también se harán presentaciones de servicios y soluciones bajo el paraguas de Kaspersky Consumer Business Alliances.

Presencia de startups de ciberseguridad
Startups e inversores tienen su punto de encuentro en el MWC a través de 4 Years From Now (4YFN) durante estos días en Barcelona. Entre ellas, los visitantes e inversores podrán conocer a las siguientes:

-- Alice Biometrics. Ofrece una solución de verificación de identidad biométrica que facilita el proceso de registro online, incrementando el ratio de conversión y minimizando el fraude.

-- Croowly. Desarrolla aplicaciones para la identificación, autenticación online e interpretación de documentos notariales.

-- Hiya. La plataforma de rendimiento de voz de Hiya señala a los spammers, bloquea a los estafadores y permite a las empresas conectar con sus clientes enriqueciendo las llamadas con identificación, logotipo y motivo de la llamada. Fundada en Estados Unidos. 

-- Borneo. Ayuda y soporte en la prevención de fugas de datos, violaciones de privacidad y multas relacionadas con violaciones de seguridad, mediante una plataforma que aborda los complejos requisitos de seguridad y privacidad global para los nuevos modelos de negocios que dan prioridad a los datos. 

-- VU SECURITY. Previene ataques de phishing, pharming y robo de identidad digital con un sistema de múltiples factores de autentificación, biometría y gestión de credenciales para usuarios internos y externos. 

-- Whalebone. Ofrece a millones de usuarios de Internet una protección inquebrantable sin necesidad de descargar nada. Ofrece un producto a la medida del usuario (telcos, empresas e instituciones públicas, o proveedores de internet regionales). La misión de Whalebone es llevar la ciberseguridad a 1.000 millones de personas

--.GamerSafer. App que proporciona tecnología de verificación de identidad líder en el mundo para aumentar la seguridad y el juego limpio en los eSports y los juegos multiplayer.

-- Gamium. pretende humanizar internet, proporciona a los usuarios una Identidad Digital única y segura que puede ser utilizada en toda la Web2 y Web3, sin importar la cadena, la aplicación o el metaverso.

-- Samoby. Tecnología de monitorización de dispositivos y detección y bloqueo de incidencias de seguridad y comportamiento.

-- Seven Sector Technologies. Expertos en ciberseguridad, seguridad reactiva y resiliencia mediante tecnología XDRNET por IT, OT e IoT. Monitoriza, detecta y aísla una amenaza en segundos, sin instalar ningún agente.