Nuevo hito de Armis: se convierte en startup centauro en menos de cinco años

  • Actualidad

Armis - status Centauro

Armis ha superado los 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales (ARR). Lo ha hecho en menos de cinco años, lo que la convierte en uno de los centauros de más rápido crecimiento en tecnología SaaS y Cloud y en la startup de ciberseguridad de más rápido crecimiento en su segmento. Logra esta marca cuando ha transcurrido poco más de un año desde que inició operaciones en España.

  Recomendados....
 

» 1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

El especialista en visibilidad y seguridad de activos ha conseguido todo un logro: superar los 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales en menos de cinco años, convirtiéndose así en uno de los centauros de más rápido crecimiento en tecnología SaaS y Cloud, y en la startup de ciberseguridad enfocada a la visibilidad, inteligencia y seguridad de activos de más rápido desarrollo. Para Yevgeny Dibrov, CEO y cofundador de Armis, "haber alcanzado el estatus de centauro con tal rapidez demuestra la importancia de los casos de uso que resolvemos, y el porqué clientes de todo el mundo nos han elegido frente a otras opciones".

Armis ha desarrollado una plataforma de inteligencia de activos que visibilidad unificada de activos y seguridad para todos ellos, tanto gestionados como no gestionados, de TI, cloud, dispositivos IoT, dispositivos médicos (IoMT), tecnología operativa (OT), sistemas de control industrial (ICS) y 5G. Esta plataforma ha sido adoptada por las mayores organizaciones del mundo incluidas en la lista Fortune 100, como Colgate-Palmolive, Mondelez International, DocuSign, Allegro Microsystems o Takeda Pharmaceuticals.

Además, en un contexto de explosión de la conectividad y la aparición de un mundo sin perímetro genera la necesidad de tener visibilidad y seguridad de los activos, lo que genera una mayor demanda de servicios como los ofrecidos por la compañía. De hecho, esta prevé que que el número de activos no gestionados supere los 50.000 millones de dispositivos en 2025, y considera que el rápido incremento que se está producido la sitúa en una posición "única".

La capacidad de crecimiento demostrada por la compañía le hace poner la vista en futuras oportunidades "como una potencial salida a bolsa", dice Dibrov. Por eso, su intención es seguir asegurando que crece eficientemente, maximizando su modelo de negocio y de partners y manteniendo la rentabilidad del flujo de caja.

Inversores y partners
Armis ha desarrollado un modelo de distribución y venta a través de partners entre los que se cuentan organizaciones como Accenture, AWS, Booz Allen Hamilton, Capgemini, Check Point, Fortinet, Google Cloud, HCL, KPMG, Kroll, Nuvias, SentinelOne, ServiceNow, Wipro y muchas más, garantizando que los clientes puedan acceder a los servicios y la asistencia desde cualquier lugar del mundo.

Tras una ronda de inversión de 300 millones de dólares en noviembre de 2021, Armis fue valorada en 3.400 millones de dólares, lo que la convierte en una de las startups punteras en ciberseguridad. Armis cuenta con el respaldo de inversores de talla mundial como Insight Venture Partners, CapitalG, Brookfield, One Equity Partners y Georgian.

Poco más de un año en España
La compañía iniciaba hace poco más de un año sus operaciones en España. Su responsable para los mercados español y portugués, Vesku Turtia, destaca sobre que la startup haya alcanzado el estatus de centauro que "nuestra propuesta de valor ha encajado en el mercado, es aplicable a una gran diversidad de clientes y el negocio es capaz de adaptarse a los cambios" y subraya que "refuerza que nuestro negocio ha demostrado viabilidad, un alto nivel de madurez, capacidad de evolución y fortaleza para seguir creciendo".

Sobre la evolución de la empresa en España, Turtia no puede facilitar datos concretos, pero sí que desvela que Armis ha aumentado un 147% su cartera de clientes en EMEA en el último año fiscal, y que la tendencia europea aplica a España. "Cumplimos los objetivos marcados y estamos preparados para seguir al alza", sostiene.

Para una compañía siempre es complicado mantener un alto grado de crecimiento pero, a juicio del directivo, Armis ha sabido realizar este difícil ejercicio, lo que nos coloca en una posición óptima para seguir creciendo.

Reyes Alonso