Ikusi analizará la situación de las empresas españolas ante el reto de la ciberseguridad

  • Actualidad

ikusi evento

La jornada, que tendrá lugar el 2 de marzo en el Hotel Eurostars Madrid Tower, comenzará con la intervención de Javier Aguilera, director general de Ikusi en España, y continuará con un coloquio entre representantes de la Guardia Civil y de Cisco España sobre la evolución de las ciberamenazas.

  Recomendados....
 

» 1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» El nuevo paradigma de seguridad para entornos SD-WAN Acceso
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia

Según una encuesta realizada por Cisco, el 62% de las organizaciones ha sufrido algún tipo de incidente de seguridad en los últimos dos años que ha afectado a su negocio, siendo en casi la mitad de los casos ataques de ransomware, programas dañinos que encriptan los sistemas e implican un rescate para revertir la situación. Pues bien, en 2023, está previsto que el volumen y la variedad de amenazas cibernéticas mantengan alerta a las empresas y a los equipos de ciberseguridad.

Para debatir sobre los desafíos a los que se enfrenta el sector, Ikusi organizará el próximo jueves 2 de marzo la jornada “Las empresas españolas ante el reto de la ciberseguridad”, un evento presencial al que está previsto que acudan más de 50 profesionales, y que tendrá lugar en el Hotel Eurostars Madrid Tower.

La jornada comenzará con la intervención de Javier Aguilera, director general de Ikusi en España. Continuará con un coloquio entre D. Juan Salom Clotet, Coronel Jefe de la Unidad de Coordinación de Ciberseguridad de la Guardia Civil, y Ángel Ortiz, director de Ciberseguridad de Cisco España, que hablarán sobre cómo están creciendo las ciberamenazas en número y complejidad y ofrecerán pautas para hacer frente a las ciberamenazas, teniendo en cuenta que la ciberseguridad no es solo una cuestión de tecnología, sino también de concienciación y comportamiento de las personas. Por último, los asistentes podrán compartir con los expertos sobre sus experiencias en la materia.