ESET lanza sus servicios de inteligencia de amenazas

  • Actualidad

inteligencia artificial

La firma de ciberseguridad ESET acaba de lanzar sus servicios de inteligencia de amenazas. Ya disponibles comercialmente, estos informes proporcionan una información más profunda y orientación práctica de sus equipos de investigación globales sobre vectores de ataque y técnicas específicas empleadas por ciertas ciberamenazas.

  Recomendados....
 

» 1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» El nuevo paradigma de seguridad para entornos SD-WAN Acceso
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia

ESET acaba de anunciar la disponibilidad de sus servicios de inteligencia sobre amenazas, a partir de los cuales a empresas y entidades públicas de todos los tamaños, así como los proveedores de servicios gestionados (MSP) y otros socios de canal, pueden tomar decisiones críticas más rápidamente, dándoles una ventaja estratégica y una ventaja competitiva en la lucha contra la ciberdelincuencia.

Según explica la compañía, estos nuevos servicios amplían su investigación de primer nivel, que se publica en el blog de ciberseguridad WeLiveSecurity, , y en informes trianuales sobre amenazas y APTs.

Incluyen, por un lado, informes sobre Amenazas Persistentes Avanzadas (APT) de ESET, que comparten las investigaciones en curso de ESET sobre APTs, y resúmenes de su actividad. El paquete APT Reports PREMIUM ofrece acceso a un analista de ESET durante un máximo de cuatro horas al mes, una forma perfecta de obtener información en profundidad sobre problemas críticos. Estos informes privados reúnen datos seleccionados para organizaciones que apoyan la eficiencia, la madurez de los procesos y las auditorías de seguridad.

Por otro, están los feeds de ESET Threat Intelligence, que proporcionanuna visión en tiempo real del panorama mundial de amenazas basada en feeds de sus centros de investigación, para permitir a los equipos de seguridad actuar rápidamente ante IoCs en su entorno. Los feeds disponibles (en formato JSON o STIX 2.0) incluyen archivos maliciosos, dominios maliciosos, botnets, IPs maliciosas, URLs maliciosas e información sobre APTs (incluida en la oferta de informes APT).