ESET European Cybersecurity Day Madrid destaca la importancia de la seguridad online

  • Actualidad

ESET European Cybersecurity Day Madrid 2022

El evento reunió a un gran número de expertos tanto de la administración pública como de la empresa privada, que pusieron en valor la ciberseguridad como elemento imprescindible para que las empresas de todo tipo y de todos los ámbitos saquen partido a la digitalización de manera de segura.

El palacio Neptuno fue el lugar elegido para albergar el ESET European Cybersecurity Day Madrid, un evento que contó con la asistencia de público, tanto del ámbito de la administración pública como de la empresa privada, que siguió con interés todas las intervenciones de los expertos, que insistieron en la importancia de la seguridad online en un momento en el que la digitalización es esencial para todo tipo de empresas. Como señalan desde ESET, este evento que “ha puesto en valor la ciberseguridad como elemento imprescindible para que las empresas de todo tipo y de todos los ámbitos saquen el máximo partido a la digitalización de manera de segura”.

La mañana contó con las ponencias sobre el Esquema Nacional de Seguridad, a cargo de los expertos en ciberseguridad Concepción Cordón y Pedro Candel; las ciberamenazas en Europa y cómo la desinformación afecta a la seguridad online, ponencia que ofreció Casimiro Nevado, Inspector Jefe de la Policía Nacional; a la que le siguió otra sobre “Los efectos de la ciberguerra de Rusia contra Ucrania” a cargo de Ondrej Kubovic, especialista en Investigación y Concienciación sobre seguridad de ESET.

El broche a la intensa jornada de la mañana la puso la mesa redonda “Lecciones aprendidas en la Administración Pública a nivel de Ciberseguridad” que estuvo moderada por Carlos Tortosa, Responsable de Sector Público y Grandes Cuentas de ESET España y que contó con la participación de Marcos Gómez, Director adjunto y CISO del INCIBE, Juan de Dios Martínez Responsable del Dpto. de Seguridad en el Servicio de Informática de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Virginia Moreno, Directora general Nuevas Tecnologías e Innovación del Ayuntamiento de Leganés y Juan Antonio Calles CEO en Zerolynx Group.

La tarde se inició con los últimos datos sobre ciberamenazas en España, según la telemetría de ESET, con la ponencia de Josep Albors, responsable de Investigación y Concienciación de ESET España. Tras esta intervención, llegó el turno de Chema Alonso, Chief Digital Officer en Telefónica, quien se adentró en el mundo de los activos digitales con “El mundo cripto, las amenazas en la web y el tokenomics del metaverso”. El marco legal de la ciberseguridad fue tratado por Pablo Fernández, Senior mánager del área NewLaw en PwC Tax & Legal.

Clausurando la tarde, tuvo lugar la mesa redonda “Nuevos tiempos, retos y estrategias de ciberseguridad para proteger el progreso”, que estuvo moderada por Rosalía Arroyo Directora de IT Digital Security y en la que participaron Alejandro Aliaga, General Co-Director de BeDisruptive, Rafael Ortega, Chief Operations Officer Factum IT y  Jose Luis Paramio, CISO de Userlytics.