Scott Harrell, ex de Cisco, es el nuevo CEO de Infoblox

  • Actualidad

Infoblox - Scott Harrell

Infoblox comienza el año con relevo en su cúpula. Ha nombrado a Scott Harrell como CEO y presidente de la compañía, para liderar su crecimiento. Su antecesor en el cargo, Jesper Andersen, continuará formando parte de la Junta Directiva y apoyará a Harrell hasta culminar la transición.

  Recomendados....

» Cómo se protege una ciudad como Madrid. (Guillermo Obispo, IAM)  Entrevista
» Estados de la ciberseguridad en España Informe
» Claves para la confianza del ciudadano en los servicios públicos Acceder 

El especialista en soluciones de seguridad y gestión de DNS basadas en la nube ha fichado a Scott Harrel como CEO en un momento de expansión de la compañía. Según señala la firma en un comunicado, ha sido personalmente seleccionado por Vista Equity Partners y Warburg Pincus, inversores de Infoblox, como sucesor de Jesper Andersen, que seguirá en su junta directiva y apoyará la transición.

Durante la última década, Infoblox ha experimentado un importante crecimiento, ha incrementado un 82% su base de clientes, un 43% su cartera de partners y ha doblado el número de empleados, al tiempo que ha innovado en su porfolio de productos. La labor de Harrell será seguir impulsando el desarrollo y crecimiento de la organización, cuyo negocio puede verse favorecido por el actual contexto, puesto que los entornos de trabajo distribuido y la expansión de cloud aumentan enormemente las complejidades de la gestión de DNS y los desafíos de seguridad.

Harrell es un veterano del sector. Cuenta con una sólida trayectoria profesional de más de dos décadas en puestos de primer nivel ejecutivo en diferentes compañías del sector como Intel y, sobre todo, Cisco Systems, compañía en la que ha trabajado más de 21 años liderando equipos y desarrollando negocio. En Cisco ejerció como VP senior y director general del área de Intent Based Networking de Cisco, área en la que consiguió desarrollar negocio por valor de 20.000 millones de dólares, y fue el encargado de supervisar toda la cartera de clientes y coordinar los departamentos de ingeniería en las áreas de mercado Enteprise, IoT y de centros de datos.

Es MBA por la UNC-Chapel Hill, Kenan-Flaglar Business School e ingeniero industrial por el Instituto de Tecnología de Georgia.