Infoblox actualiza su porfolio de gestión y seguridad del DNS, y mejora su integración multicloud

  • Actualidad

crecimiento_nube

Dentro de su estrategia 'cloud first', la compañía ha actualizado sus soluciones para optimizar la integración multicloud, a través de las mejoras incorporadas en el sistema operativo NIOS, sobre el que opera todo su porfolio.

Recomendados: 

Claves de seguridad para las nuevas aplicaciones web y API. Ebook

Protegiendo los datos corporativos en aplicaciones basadas en cloud. Leer

La principal novedad de esta actualización de su cartera de soluciones de gestión y seguridad del DNS es facilitar a las empresas la gestión de entornos de red híbridos multicloud, e incluir servicios de valor añadido para redes híbridas de todo tipo y tamaño. Según la firma, esta evolución se enmarca dentro de su estrategia 'cloud first' y permitirá mejoras en la visibilidad y la gestión de identidades de red a nivel de puesto de trabajo, la experiencia del usuario y la gestión de DNS, DHCP y direcciones IP.

De forma más detallada, entre las mejoras que aporta el nuevo sistema operativo a las soluciones destacan las siguientes:

- Integración multicloud: permite optimizar el puesto de trabajo en entornos híbridos, al incluir DHCP para la plataforma Google Cloud (GCP) y compatibilidad con dispositivos NIOS v40x5 en AWS, Azure y GCP. La configuración de servicios DHCP en instancias de vNIOS en GCP simplifica la migración a la nube y garantiza la coherencia a la hora de proporcionar servicios DHCP a dispositivos-cliente locales. Las mejoras para ampliar y optimizar los dispositivos NIOS v4015 en AWS, Azure y GCP y los dispositivos v4025 en Azure y GCP permiten resolver un mayor número de QPS y LPS de DHCP por segundo (LPS).

- Nuevas capacidades DDI: se ha reforzado el control con la actualización de la funcionalidad multi-primary DNS failover for Dynamic DNS (DDNS) y control dinámico TLS para el puerto SAML 8765. La funcionalidad DDNS failover mejora la experiencia del usuario al permitir que los servidores DHCP envíen automáticamente actualizaciones a servidores alternativos. El control dinámico de TLS para SAML Port 8765 mejora la seguridad y la experiencia del usuario al permitir la desactivación dinámica de versiones anteriores no compatibles de TLS.

- Servicios de valor añadido: se ha mejorado la visibilidad de DDI y se han implementado ayudas para la migración a la nube, mediante la agregación de dispositivos virtuales de informes y análisis para AWS y Azure y el envío de datos a través de Network Insight o NetMRI y del portal de servicios en la nube (CSP) de Infoblox, que son utilizados por la plataforma BloxOne. Esta nueva versión de NIOS también mejora el control del usuario sobre sitios inestables mediante el sistema (DTC) Health Monitor. La solución Microsoft Management (MSM) de Infoblox permite configurar de manera eficiente los servidores en miles de zonas distintas mediante Delegate Name Server Group. BloxConnect proporciona visibilidad para una mejor experiencia de usuario al mostrar datos recopilados para el servicio de soporte posterior a la implementación.

- Pluggins DDI: permiten incrementar la visibilidad, la automatización y el control a través de integraciones con Ansible 1.2.1, Terraform 2.1, Kubernetes ExternalDNS, Nutanix 5.20.x, RedHat OpenStack IPAM y la gestión de identidades Cisco ISE 3.x.