INCIBE invertirá 30 millones de euros en impulsar el emprendimiento en ciberseguridad

  • Actualidad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad acaba de lanzar una nueva invitación pública para el desarrollo del emprendimiento en ciberseguridad. La entidad aportará para todas las actuaciones de esta convocatoria 30 millones de euros, financiados con fondos europeos del Plan de Recuperación.

  Recomendados....

» Tendencias 2023 en ciberseguridad para blindar a las empresas  Webinar
» Ciberseguridad y normativa: claves de la confianza del ciudadano en los servicios públicos Acceder 
» Digitalización y negocio. Qué nos depararán las TI en 2023 Informe

INCIBE promoverá iniciativas de impulso del emprendimiento, con especial incidencia en las provincias y regiones menos desarrolladas empresarialmente en el sector industrial de la ciberseguridad. Para ello acaba de lanzar una invitación pública a los entes y organismos de la Administración autonómica y local, universidades y/o sus fundaciones, aceleradoras públicas y privadas, y otras organizaciones cuyos fines incluyan el apoyo al emprendimiento.

Además, ejecutará acciones de apoyo a la incubación y aceleración, en función de la captación, a través de programas específicos (Ciberemprende, Cybersecurity Ventures y aceleración exprés) que forman parte de INCIBE Emprende, iniciativa paraguas en la que incluye sus planes de impulso del emprendimiento. Las actividades comprenderán diferentes formatos que incluyen talleres formativos, charlas y programas de desarrollo para dimensionar el ecosistema empresarial de la ciberseguridad.

El organismo aportará para todas las actuaciones objeto de esta convocatoria 30 millones de euros financiados con fondos europeos del Plan de Recuperación. Estas deberán organizarse en régimen de cofinanciación bajo la marca conjunta de INCIBE y la entidad colaboradora. En este sentido, INCIBE aportará un máximo del 70% de los costes elegibles de aquellas iniciativas que cumplan los requisitos de esta invitación, correspondiendo el 30% restante a la entidad colaboradora.

El periodo máximo para llevar a cabo las actuaciones que participen en este programa será de 4 años (2023-2026). La convocatoria estará abierta para presentar solicitudes, se mantendrá durante todo 2023.